NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Solemne Quinario y Función Principal.

Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia del Valle.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra en los próximos días sus anuales Cultos de Cuaresma en honor de sus Sagrados Titulares.
El Señor se eleva sobre un majestuoso y clásico altar de cultos con el Señor Nazareno presidiendo la mudéjar Iglesia desde los pies del Templo.
El viernes, cuarto día del Solemne Quinario, tras la Sagrada Eucaristía tendrá lugar en la propia Iglesia del Valle, el Concierto de Cuaresma por la Municipal de La Palma, que anualmente organiza la Cofradía. Ya el domingo, primera dominica de Cuaresma, los hermanos de la Hermandad nazarena harán pública Protestación de Fe Católica en el trascurso de la Solemne Función Principal de Instituto.
Les dejamos la agenda de cultos.

Del 25 al 29 de febrero.

20:00 horas, Solemne Quinario.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con Homilía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Rubén Sánchez Arancibia, Vicario Parroquial de La Palma del Condado. El viernes 28 de febrero, durante la Santa Misa se le impondrá la medalla de la Hermandad a aquellos hermanos nuevos que lo deseen.

Día 27 de febrero.

Tras el Solemne Quinario, Cabildo Ordinario de Hermanos.
En el Salón de Actos del Iltmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado.

Día 28 de febrero.

Tras el Solemne Quinario, Concierto de Cuaresma.
En la Iglesia del Valle, a cargo de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado (Huelva).

Día 1 de marzo.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En el Ofertorio esta Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica, según constumbre inmemorial. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. José S. González Suárez, Director Espiritual y Párroco de nuestra localidad. Durante la Función se interpretarán las Coplas y Clamores a Nuestro Padre Jesús Nazareno (F. Sandoval, S. XIX), ocupando la Capilla Musical el Coro de "Nuestra Señora del Valle".

Días 29 de febrero y 1 de marzo.
Solemne Besamanos a María Santísima del Socorro.
En la Iglesia del Valle. El sábado, 29 de febrero, en horario de mañana y tarde; y el domingo, 1 de marzo, en horario de mañana.

Foto: J.D. González