LA PALMA COFRADIERA: Presentación del Cartel 2020 y X Elogio a la Semana Santa.

Presentado el Cartel de La Palma Cofradiera 2020 y X Elogio a la Semana Santa.
El pasado sábado, 22 de febrero, nuestra web cofrade La Palma Cofradiera y su sección en redes Sociales, Cofrade Palmerino volvía a darse cita en el Teatro España para dar el pistoletazo de salida a una nueva Cuaresma en La Palma con su ya tradicional Acto de Presentación del Cartel 2020 y el X Elogio a la Semana Santa, pronunciado en esta ocasión por la joven periodista palmerina Dña. Marta González Rodríguez. Alcanzamos con esta, la décima entrega de este elogio a nuestra semana mayor, y este, sería el hilo conductor de todo el acto, una detallada memoria recordando cada uno de los elogios que han tenido lugar desde el año 2011 hasta este año 2020.
Se iniciaba el Acto, con el estreno de una pieza musical del compositor D. Carlos Moreno Camacho, Carlos nos ha dedicado un compendio de las cuatro marchas procesión que actualmente suenan en nuestra Semana Santa. Dejando a todos sorprendido con su música al piano y visualizando al mismo tiempo diferentes imágenes de los Sagrados titulares de nuestras hermandades la cuaresma echaba a andar en nuestro acto.
A continuación, y todo conducido por Dña. Araceli Conde Villegas, se procedía a descubrir el Cartel de La Palma Cofradiera 2020, haciendo los honores D. Santiago Daza González, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y D. Félix Manuel Pérez Díaz, Gerente de Floristería Atrio en representación de los patrocinadores. Preside el Cartel 2020, el imponente rostro de María Santísima de la Soledad, obra de D. Manuel J. Toscano. Un cartel histórico, pues se trata de la primera vez que el portentoso rostro de la dolorosa más antaña de La Palma preside un cartel cofrade en nuestro pueblo. Un cartel editado gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva, a Floristería Atrio y Bodegón La Cañada.
Descubierto el Cartel 2020 El equipo de La Palma Cofradiera y sus secciones sociales, Cofrade Palmerino, representado en la persona de D. Alberto Monge Díaz, comenzaba su discurso dando la bienvenida a la cuaresma y a todos los presentes entre aromas de incienso y azahar. Durante toda esta primera parte del acto se fueron mostrando pequeños fragmentos de todos los elogios pronunciados hasta ese mismo día. A continuación, se daba paso a modo de sorpresa a D. Francisco Sánchez Sánchez para que nos diera a conocer la persona, la historia, el sentir y la pasión de nuestra querida elogiadora.
Seguidamente, llegó el momento esperado, el Teatro España acogía el Elogio de Dña. Marta González Rodríguez a la Semana Santa de La Palma Cofradiera. Un elogio personal, sentimental y emocionante en el cual Marta nos metió de lleno en este tiempo de espera desde la humildad y resaltando el importante papel de las obras de Caridad de nuestras hermandades. El trabajo constante y sin descanso de los hermanos del Cautivo, el contraste existente en una Madrugá de lirios morados, azul y plata, el amor de su familia a la Virgen de los Dolores y su cercana relación con María Santísima de la Amargura “la Virgen Guapa” que siempre le guía, fueron los temas centrales del intenso elogio que nos regaló Marta a todos los corazones cofrades. Para terminar, tuvo muy presente a su familia, a la que debe todo su sentir cofrade y sobre todo como palmerina, pues dejó claro su amor por nuestra Semana Santa y nuestro pueblo.
Finalizado el X Elogio a la Semana Santa de La Palma Cofradiera, llegaba el momento de los agradecimientos a cuantos han hecho posible la celebración de este acto cofrade.
Para poner el broche al acto, se proyectó el video promocional editado por nuestra web para anunciar la cuaresma y la Semana Santa que ya comienza, el vídeo cuenta con imágenes de las Estaciones de Penitencia de las Hermandades de nuestro pueblo y tiene como banda sonora la pieza musical del joven artista D. Carlos Moreno Camacho estrenada al comienzo del acto.
Les dejamos unas fotografías del acto:

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 

Fotos: Cartel 2020 y Gonzalo Lagares