LA PALMA COFRADIERA: Dña. Marta González Rodríguez pronunciará el X Elogio a la Semana Santa.

Dña. Marta González Rodríguez, Elogiadora de La Palma Cofradiera 2020.
A las puertas de una nueva Cuaresma, la voz de Dña. Marta González Rodríguez, exaltará con sus versos la Semana Mayor de nuestro pueblo en el X Elogio, que será pronunciado en el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2020 de nuestra web.
Dña. Marta González Rodríguez es Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, desarrolla su actividad laboral como redactora de calle en el programa Andalucía Directo de Canal Sur, con el que ha recorrido la mayoría de las provincias andaluzas. Empezó dando sus primeros pasos con 17 años en La Palma Televisión y ahora, a la edad de 23 también ha dado el salto a la Televisión Nacional gracias a La Sexta Noticias. Cuenta como experiencia y recuerdo emocionante la retransmisión en directo que años atrás realizó de la Semana Santa en nuestro pueblo.
Perteneciente a la nómina de hermanos de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla en la que ha ocupado los cargos de Vocal y secretaria en la Agrupación de Jóvenes Piomperos. También pertenece a la Hermandad del Rocío de La Palma. Guarda gratos y bonitos recuerdos de su etapa infantil como nazarena en la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón.
Familia enmarcada entre las advocaciones de Amargura y Dolores. La cercanía de su familia materna con la hermandad del Domingo de Ramos, pues, Francisco Sánchez, “Fran”, familiar muy cercano a ella es capataz de Nuestra Señora de la Amargura y la devoción profunda de su familia paterna a María Santísima de los Dolores la acercan a estas imágenes palmerinas. Siente especial cariño por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas, pues cuentan con ella para presentar cualquier gala o evento en dicha corporación.
Responsable, trabajadora, cofrade, crucera, Rociera y palmerina. Palmerina por los cuatro costados, pues por más que ha recorrido pueblos y ciudades, dice no encontrar uno que se asemeje a La Palma del Condado.
Dña. Marta González Rodríguez será la encargada de llenar el Teatro España de Cuaresma el próximo sábado 22 de febrero a las 20:30 horas, cuando se celebre el Acto de presentación del Cartel de la Semana Santa 2020 de La Palma Cofradiera y el X Elogio a la Semana Santa.
Que las devociones más profundas de nuestra elogiadora iluminen su corazón, la cuiden y acompañe en estas horas que la separan del atril, de La Palma y de una nueva Cuaresma.

Foto: Marta González