BICENTENARIO SERVITA: Acto de Presentación de los Actos y Cultos Extraordinarios, Cartel Conmemorativo y Exaltación del Bicentenario Servita.

La Hermandad Servita del Santo Entierro celebró el Acto de Presentación de los Actos y Cultos Extraordinarios, del Cartel Conmemorativo y la Exaltación del Bicentenario Servita en La Palma.
El pasado viernes 14 de febrero, tenía lugar ante un rebosante Teatro España, la Presentación de los Actos y Cultos Extraordinarios con los que la Cofradía del Santo Entierro conmemorará el Bicentenario de su erección como Archicofradía Servita en la Parroquia de San Juan Bautista de La Palma, que con tanto gozo celebrarán en este 2020. Un acto que estuvo cargado de versos, de imágenes, de música y de mucha emoción que se vivía entre todos los hermanos que se daban cita en dicho evento.
D. Manuel Valdayo Jerez y D. Álvaro Carmona López, fueron los encargados de poner los versos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a María Santísima de los Dolores, respectivamente. Culminando dicho acto con una magnífica exaltación compartida por ambos, dedicada al Bicentenario Servita. Sus versos salidos desde el mismo corazón, dejaron sin respiración a todos los presentes.
Por su parte, fue el afamado artista, D. Jonathan Sánchez Aguilera, el encargado de plasmar en el lienzo la hermosa pintura que servirá de Cartel para la Conmemoración de este Bicentenario Servita, recogiendo un primer plano de los Sagrados Titulares de la Hermandad.
Durante el acto, se proyectaron varios audiovisuales explicativos del porqué de esta efeméride, todos ellos obra del hermano D. Manuel J. Toscano Pérez, en los que se dieron a conocer la trascendencia servita de la Corporación y el carisma que los caracteriza. Del mismo, el hermano D. Juan Diego González Padilla, ha sido el encargado de crear el logo conmemorativo del Bicentenario Servita.
Fueron D. Miguel Domínguez Pérez, D. Antonio Almansa Díaz, D. Manuel Delgado Lepe y Dña. Auxiliadora Marín Cárdenas con su saeta, los que pusieron la nota musical a esta mágica noche, haciendo disfrutar al público allí congregado de los acordes musicales que los trasladaban a un nuevo Viernes Santo.
De igual forma fueron presentados todos los Actos y Cultos Extraordinarios que la Hermandad ha preparado para este año extraordinario que se disponen a celebrar con el mayor júbilo. Siendo el culmen de todos, la Procesión Extraordinaria de los Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores, a modo de Piedad, en la mañana del domingo día 15 de noviembre.
Y entre los momentos más emotivos que se vivían sobre las tablas del Teatro España, fue el sentido, hermoso y justo homenaje que el Hermano Mayor, en nombre de toda su Junta de Gobierno, realizaba a Dña. Dolores Fernández Vaca, nombrándola como Camarista Honoraria de la Santísima Virgen de los Dolores, en prueba de su generosa entrega y desvelos en el servicio a esta Hermandad, así como la desmedida devoción manifestada y mantenida durante tantas décadas a sus Titulares.
Fue sólo el comienzo a este extraordinario e intenso año, que los hermanos de la Hermandad Servita vivirán en torno al Señor de la Buena Muerte y su Madre Bendita de los Dolores.
Les dejamos unas fotografías del acto:

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 

Fotos: Cartel del Bicentenario, Manu Toscano y J.D. González