NOTICIAS GENERALES: Peregrinación Jubilar de las Hermandades de Penitencia hasta la Blanca Paloma.

Las Hermandades Penitenciales de La Palma ganarán el Jubileo concedido a Nuestra Señora del Rocío por el I Centenario de su Coronación.
Las hermandades del Cristo del Perdón, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santo Entierro peregrinarán hasta la Iglesia de la Asunción de Almonte para ganar las Indulgencias que con motivo del Año Jubilar por el Centenario de su Coronación Canónica se ha concecido a Nuestra Señora del Rocío. Hasta la Blanca Paloma llegarán los cofrades palmerinos el próximo sábado 18 de enero brindando a cuantos deseen la oportunidad de vivir con ellos este día tan especial.
La salida desde La Palma será a las 07:45 horas desde la Plaza del Rocío, y desde las 11:30 horas de la mañana desde la entrada de Almonte (lateral Polideportivo Municipal) para celebrar Santa Misa a las 12:00 horas ante Nuestra Señora del Rocío.
Los fieles que acudan en peregrinación podrán ganar la indulgencia plenaria acercándose a la Misericordia del Padre, para lo cual, además de la peregrinación realizada, se deben cumplir los siguientes requisitos:
  1. La confesión sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien 8 días antes u 8 días después.
  2. La comunión eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.
  3. La oración por las intenciones del Papa: Se debe rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.
En la tarde de hoy viernes, a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial, se celebrará un Acto Penitencial preparatorio para dicha peregrinación jubilar.

Foto: Manuel V.