SANTO ENTIERRO: Nueva saya de salida para María Santísima de los Dolores.

Nueva saya de salida para María Santísima de los Dolores.
La Hermandad Servita del Santo Entierro recibía en días pasados la donación de una nueva saya para María Santísima de los Dolores realizada en tisú de oro francés y bordada en oro a realce con incrustaciones de cristales de talco en el taller de la Hermandad, bajo el diseño y la dirección de los hermanos García Muñiz.
Su diseño simétrico se ajusta al estilo romántico del manto juanmanuelino de la Santísima Virgen, siendo acuerdo de la Junta de Gobierno que esta pieza pase a formar parte del ajuar de salida que la Santísima Virgen de los Dolores alterna cada año para su Estación de Penitencia.
De tal modo, será el próximo Viernes de Dolores, en su Besamanos, cuando se estrene esta saya, que lucirá también en su recorrer por las calles palmerinas en la tarde del Viernes Santo. La Hermandad agradece públicamente, en las páginas de su Boletín 2019 anual de Cuaresma, a los donantes de tan magistral obra, los hermanos D. Miguel Lagares Moreno, D. Ezequiel García Muñiz y D. José Miguel García Muñiz, este gesto de amor y entrega a nuestra Bendita Madre de los Dolores.

Foto: Hermandad