NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Placa de la Real Orden de San Hermenegildo para Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas.

Placa de la Real Orden de San Hermenegildo para Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas.
El pasado domingo 17 de marzo, durante la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto, hacían entrega a la sagrada imagen de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas la placa de la Real Orden de San Hermenegildo a la costancia militar, ofrecida por expreso deseo y voluntad propia del Ilustrísimo Sr. Coronel de Sanidad Militar, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial del Ministerio de Defensa, D. Juan Rafael Aliaga Montilla.
Se produce este echo gracias a una visita a nuestro pueblo de la mano del sacerdote palmerino Rvdo. Páter D. Pedro José López Suárez, Capitán del Servicio Religioso de las Fuerzas Armadas, Capellán Castrense de la Plaza de Burgos, encomendándose así a la Santísima Virgen y por motivo de su intercesión, hacía entrega de este obsequio a la Madre de Jesús Cautivo. Para la Cofradía del Martes Santo ha sido todo un privilegio el que el Sr. Coronel viera en la dulce mirada de las Lágrimas el consuelo ante el día a día del Servicio Militar.
Del mismo modo, para el próximo Martes Santo, la Hermandad estrenará, también para el palio de la Santísima Virgen, la finalización de las jarras de entrevarales con la ejecución de las últimas dos jarras.

Fotos: Hermandad