NTRA. SRA. DEL ROCÍO: Encuentro de Hermandades del Rocío en Huelva, "Rocío de Amor y Caridad".

ROCÍO DE AMOR Y CARIDAD

Día 2 de noviembre.

18:00 horas, Recepción de Hermandades.
Traslado de las Hermandades participantes desde las parroquias asignadas hasta la Parroquia de la Purísima Concepción donde esperarán la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte.
La Hermandad Filial de La Palma del Condado partirá en Traslado Popular desde la Iglesia Mayor de San Pedro. El protocolo del traslado será el siguiente: Tamborilero, Guión de camino escoltado por 4 varas, Estandarte corporativo escoltado por 4 varas, junta de gobierno con varas y Simpecado escoltado por dos faroles.Desde cada templo, las Hermandades saldrán por orden inverso de antigüedad.
Una vez llegados a la Concepción, los tamborileros de todas las Hermandades se encaminarán en pasacalles hacia el monumento a la Virgen del Rocío, previo a la salida del Santo Rosario.

19:00 horas, Santo Rosario.
Por la esperanza de los desfavorecidos, los fieles difuntos y las intenciones del Santo Padre, presidido por los Simpecados de la Hermandad Matriz, Huelva y Emigrantes de Huelva, acompañados de los Simpecados de las Hermandades participantes por orden inverso de antigüedad. El recorrido a seguir será: Parroquia de la Purísima Concepción, Concepción, Palacios (Primer Misterio en el nº 10), Arquitecto Pérez Carasa, Rábida (Segundo Misterio en el nº 4), La Paz (Tercer Misterio en el nº 2), Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada (Cuarto Misterio en la Capilla de la Esperanza), Pz. Isabel la Católica (Quinto Misterio en la Capilla del Convento de las HH. de la Cruz), Garci-Fernández, Berdigón y Plaza del Punto.

Finalizado el Santo Rosario en el Monumento a Nuestra Señora del Rocío, Traslado Popular de los Simpecados a la Casa-Hermandad de Huelva.
Por el siguiente itinerario: Plaza del Punto, Av. Martín Alonso Pinzón, Plaza de las Monjas, Tres de agosto, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Padre Jesús de la Pasión, Plaza Dinastía de Los Litri, San Sebastián, Av. Andalucía, Los Marismeños, Tramo de Unión y Plaza Paco Toronjo.

Día 3 de noviembre.

15:15 horas, Traslado de los Simpecados al Altar de la Solemne Misa Pontifical.
Desde la Casa-Hermandad de Huelva.

15:45 horas, Traslado de los Simpecados de Huelva y Emigrantes al Altar de la Solemne Misa Pontifical.
Desde la Casa-Hermandad de Huelva.

15:55 horas, Traslado del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte al Altar de la Solemne Misa Pontifical.
Desde la Casa-Hermandad de Huelva.

16:00 horas, Solemne Misa Pontifical.
En la rotonda del Papa en la Avenida de Andalucía, presidida por los Simpecados de las Hermandades participantes en el Encuentro. La Sagrada Eucaristía estará presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.
A su finalización, los Simpecados se irán bajando del altar y se entronizarán en sus Carretas de Camino. El Simpecado de la Matriz junto al cortejo litúrgico regresará a la sede de la Hermandad de Huelva y se colocará de nuevo en el altar, quedando expuesto al culto.

Finalizado el Solemne Pontifical, Procesión Gloriosa.
Por el siguiente itinerario: Rotonda Fuente V Centenario, Galaroza, Iglesia del Rocío, Av. Alcalde Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto (con ofrenda floral al Monumento a la Virgen del Rocío), Av. Martín Alonso Pinzón, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, Plaza Dinastía de Los Litri, San Sebastián, Av. de Andalucía.
Llegado el cortejo a la calle Los Marismeños, los Simpecados serán bajados de sus Carretas y trasladados con el resto del cortejo a la Capilla de la Casa-Hermandad de Huelva, quedando expuestos al culto.

Foto: Cartel del Encuentro