PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA: Restauración de Nuestra Señora del Carmen.

Un grupo de fieles de la Parroquial de San Juan Bautista organiza una Comisión Pro-Restauración de la Virgen del Carmen, que se encuentra en un lamentable estado de conservación.
La imagen de la Santísima Virgen del Carmen es obra del artista sevillano D. Enrique Orce Mármol en el año 1942. La talla está realizada en una técnica mixta donde se conjugan la madera, pasta de escayola, estuco, telas encoladas, oro fino y policromías al temple y al óleo. El estado de conservación general de la obra es muy malo, debido a las grandes fisuras del soporte y las importantes pérdidas de cohesión entre los diferentes estratos, que están provocando numerosos desprendimientos en toda la superficie, presentándonos una lastimosa imagen de la obra, con significativas pérdidas de policromía en las caras y la pérdida de los dedos del Niño Dios, así como el inminente riesgo de que se puedan desprender la cara de la Virgen o a la del Niño, extremo que conllevaría un significativo impacto devocional. D. Antonio J. Bernabé Ávila, Licenciado en Bellas Artes por Restauración y Conservación de Bienes Culturales, ha sido el encargado de estudiar y evaluar la Sagrada Imagen, así como ha presentado la propuesta de intervención y el presupuesto de dichas labores.
Obtenida la autoridad por parte del párroco de la ciudad, Rvdo. P. D. José S. González Suárez, para la recogida de donativos y colectas para llevar a fin esta restauración, la Comisión pone en marcha una serie de actuaciones para afrontar la cuantía económica de las labores a realizar en la talla de la Santísima Virgen. Por su parte, para quienes quieran colaborar con su donativo o quiera ayudar a dicha comisión puede ponerse en contacto con María (695.66.31.29), Elena (627.95.64.68) o Juan Jesús (635.45.45.43). Del mismo modo, se ha realizado unas cuadrículas. Cada una de estas cuadrículas tiene un valor de 25 €. El colaborador dejará su nombre sobre un cuadrado para que quede constancia de su participación en el proceso de restauración. También, los fieles de la Parroquia de San Juan Bautista pueden hacer sus donativos tras las misas del fin de semana, junto al Altar de la Virgen, donde estará una representación de la Comisión.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.





Fotos: J.D. González y Comisión Pro-Restauración