NTRA. SRA. DEL ROCÍO: "Rocío de Amor y Caridad".

"Rocío de Amor y Caridad". Bajo este título se organizará en Huelva un encuentro rociero entre todas las hermandades filiales de la Diócesis de Huelva y en la que La Palma participará con su Simpecado entronizado sobre su Carreta de Camino.
Tras la celebración de la Procesión Extraordinaria de la Blanca Paloma el pasado 8 de septiembre, la Hermandad Matriz de Almonte abre un año extraordinario plagado de actividades hasta el 8 de junio de 2019, momento en el que culminen los actos de celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Almonte. Entre ellos destaca un encuentro de las Hermandades y Asociaciones rocieras de la Diócesis de Huelva durante los días 2 y 3 de noviembre y que culminará con una Misa Pontifical y una Procesión Gloriosa por las calles de la capital. Actos en los que estará presente la Hermandad de La Palma con su Simpecado de Plata al frente.
Así, y enmarcado en las numerosas efemérides que el mundo rociero vive en este periodo 2018-2019, la capital onubense celebrará un rosario de actividades que comenzará con la Presentación del Cartel Conmemorativo del encuentro, el día 5 de octubre en el patio del Ayuntamiento de Huelva. Por su parte, en el Salón de Plenos se inaugurará la exposición "Historia de una Devoción", destinada a mostrar el patrimonio histórico-artístico y documental de las hermandades rocieras de la Diócesis de Huelva. Además, durante todo el mes de octubre se desarrollarán varias conferencias que versarán sobre la imagen de la Santísima Virgen del Rocío y su Coronación Canónica.
El día 2 de noviembre, ya de lleno en los actos centrales de esta conmemoración, se producirá la llegada de las 23 hermandades de la Diócesis de Huelva, y las asociaciones rocieras participantes en el encuentro, a las parroquias de Huelva desde donde partirán a la parroquia de la Concepción. La Hermandad de La Palma con su Simpecado tendrán su sede en la Iglesia Mayor de San Pedro, desde donde partirá hasta la Purísima Concepción. Una vez el Simpecado llegue a la Iglesia de la Concepción, se unirá a la Matriz para el rezo del Santo Rosario por las calles del centro hasta llegar al monumento a la Virgen del Rocío que se sitúa en la plaza del Punto.
Concluido el Rosario, se trasladarán los Simpecados hasta la Casa-Hermandad de Huelva donde quedarán expuestos hasta la celebración de la Santa Misa Pontifical en la jornada del sábado 3 de noviembre, a las 16:00 horas. La Misa Pontifical se celebrará en la Plaza del Papa, tal y como lo hiciera el Pontífice hace 25 años (el 14 de junio de 1993) y una vez concluida, los Simpecados serán entronizados en sus carretas para iniciar la Procesión Gloriosa por las calles de Huelva.
La Filial palmerina pone a disposición de aquellos hermanos, fieles y devotos que lo deseen, autobuses para poder acompañar al Simpecado en los diferentes actos. La reserva de plazas puede realizarse en la Secretaría de la Hermanad, Galerias Siurot e inmobiliara Dti LA Palma.

Foto: J.D. González