CCL ANIVERSARIO IGLESIA PARROQUIAL: Nuestra Señora del Valle presidirá la Solemne Misa Pontifical de Acción de Gracias del Aniversario.

Nuestra Señora del Valle Coronada presidirá, el próximo 6 de septiembre, la Solemne Misa Pontifical de Acción de Gracias por el CCL Aniversario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista desde la Plaza de España.
El próximo jueves 6 de septiembre, se conmemorará el CCL Aniversario de la Bendición del Templo Parroquial que aconteció el mismo día en el año 1768. Será el acto central de los programados con motivo de dicha efeméride y estará presidido por la imagen de la Patrona de La Palma, Nuestra Señora del Valle Coronada, que saldrá a la Plaza de España hasta el Altar Extraordinario sobre el que presidirá esta celebración. Aunque a fecha de hoy aún no se conocen muchos detalles del evento, si se sabe que la Santísima Virgen saldrá a presidir dicha celebración sobre el paso procesional en el que cada 15 de agosto recorre La Palma en devotísimo Rosario de Doce, y que lo hará luciendo sus galas de Reina.
Históricamente, la Santísima Virgen del Valle ha presidido siempre las grandes conmemoraciones celebradas por el pueblo de La Palma del Condado o por la Santa Madre Iglesia trasladándose hasta el primer Templo de la ciudad, en ocasiones acompañando a sus hijos predilectos, los sacerdotes, en el día más importante de sus vidas, la celebración de su primera Misa Solemne. Otras, como Pastora del rebaño de su Hijo, recogiendo la importante cosecha de conversiones en diversas Misiones Populares; en inauguraciones como la de la reposición del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en 1937; en octubre de 1992 presidió la Procesión Magna con motivo de la Clausura de los Congresos Marianos y Mariológicos celebrados en esa fecha, o en el año 2004, la Función Conmemorativa del CL Aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
También, con motivo de los homenajes de amor y veneración de la ciudad a su Patrona; nombramiento Canónico del Patronazgo (1999), concesión de la Medalla de Oro de La Palma (1996), nombramiento de Alcaldesa Perpetua (2005), o la histórica celebración de su Coronación Canónica (2011), momento en el que quedaba refrendado la auténtica devoción de La Palma a su vecina más querida.
Por todos estos motivos, la Parroquia solicitaba el pasado mes de enero a la Junta de Gobierno de la Hermandad, que fuera la Madre de todos los palmerinos la que presidiera los Cultos y Actos principales organizados con motivo del Aniversario Parroquial.
En los próximos días daremos a conocer el Calendario de Actos y Cultos programados para conmemorar el CCL Aniversario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Foto: Manuel V.