SACRAMENTAL: Estrenos y novedades para el Corpus Christi.

Estrenos y novedades para la Procesión del Corpus Christi de La Palma del Condado.
La Hermandad Sacramental, junto con la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, estrenará en la Procesión Eucarística del Corpus Christi, la nueva custodia procesional de orfebrería donada a la Iglesia Prroquial por D. José Pérez Ángel y con la ejecución del taller de orfebrería de D. Emilio Méndez de Pilas.
Será coincidiendo con el CCL Aniversario de la Construcción de nuestra Parroquia cuando, por fin, podamos alabar a Jesús Sacramentado sobre esta portentosa obra de orfebrería, tras los diversos avatares surgidos, por la premura de su llegada, el pasado año. El Santísimo Sacramento irá sobre el ostensorio del siglo XIX de la Parroquia en el primero de los cuerpos de la custodia procesional, después de haber sido adaptado para formar parte de las nuevas andas procesionales.
El paso, comandado por D. Manuel J. Teba Rodríguez, irá portado por costaleros palmerinos que tendrán el privilegio de ser los pies de S.D.M. Jesús Sacramentado y estrenar las trabajaderas de esta nueva custodia. Debido a que el Santísimo Sacramento irá sobre el paso procesional no podrá posarse sobre cada uno de los Altares para su alabanza y veneración, sin embargo serán bendecidos con la presencia del Señor cuando la custodia llegue ante cada uno de ellos, rezándose las acostumbradas oraciones. El aderezo final de la obra correrá a cargo de Floristería Atrio quien revestirá de espigas de trigo, uvas y bouquets de rosas blancas tan flamante pieza. En cuanto al palio sacramental, que hasta el año pasado cubría al Señor, quedará para realizar su función en la Procesión del Santo Patrón el 29 de agosto y, en la próxima semana, en la Procesión Sacramental de la Vigilia de las Espigas de la Adoración Nocturna.
A reseñar, también, para la Procesión del Corpus Christi es la remodelación de su recorrido que, viene a culminar los distintos experimentos que en los últimos años se han hecho para evitar los parones que se sucedían en la visita al Convento de las Hermandas de la Cruz. Así, el recorrido se verá alargado en su tramo final quedando del siguiente modo: Salida desde la Iglesia Parroquial, Real, Plaza de Nuestro Padre Jesús, Ignacio de Cepeda, San Sebastián, Rábida, Cardenal Segura (no gira alrededor de la Plaza del Rocío), Rey Felipe VI, Plaza de Pedro A. Morgado, Santa Ángela de la Cruz, Pintor Santiago Martínez, Carlos Mauricio Morales, Párroco Paulino Chaves, Plaza del Corazón de Jesús, Plaza de España y Entrada en la Parroquia. Debido a estos cambios de recorrido, la alfombra de sal que acostumbra realizar la Asociación de Belenistas "El Templo" se ubicará en la Plaza del Corazón de Jesús. Además, el procesionar de la custodia no será impedimento para que las calles palmerinas se sigan alfombrando con las plantas tradicionales, que se esparcirán por los extremos para dejar el espacio central libre para el buen discurrir del paso.
Todo está  preparado para un Corpus Christi histórico y extraordinario, que quedará grabado en los anales de nuestra memoria por dos hitos: el estreno de la nueva custodia procesional y el CCL Aniversario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Foto: J.D. González