SANTA CRUZ CALLE CABO: Crónica - XLVI Pregón a la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Amor atemporal a la Santa Cruz de la Calle Cabo en el XLVI Pregón bartolo.
El pasado sábado, 21 de abril, tenía lugar en el Teatro España la proclamación del XLVI Pregón en honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo. Un Teatro España abarrotado aplaudía este primer anuncio de la Gloria Bartola en la voz de Dña. Sonia María Conde Romero.
Abría el acto Dña. Encarnación del Rocío Conde Romero, hermana de la Pregonera, quien presentaba a Dña. Sonia Conde Romero como una mujer enamorada de la Santa Cruz y criada al amparo del Sagrado Madero de la Calle Cabo.
Tras las emotivas palabras de la presentación, Dña. Sonia Conde Romero tomaba el atril bartolo del Teatro España para mostrar al pueblo bartolo el amor que siente por la Santa Cruz, dedicando su disertación a la figura de su abuela, quien la enseñó como se debe querer a la Calle Cabo. Pregón de recuerdos, de vivencias, de Fe y agradecimiento a quienes viven llevando en su pecho la luz de Cristo Resucitado contenida en la Cruz. Muy emotivas palabras dedicaba a su familia, especielmente a su hija Sonia, Reina de las Fiestas de 2018. Año emocionante para la familia, de sueños cumplidos, de Acción de Gracias por los días que se presumen vivirán en torno a la Cruz de la Calle Cabo.
Vivencias, herencia, devoción y mucho amor… calificativos para un Pregón colmado de sentimientos que aceleran los días hasta la corta espera que restan para unas nuevas Fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 

Fotos: J.D. González