CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Vía+Crucis Parroquial presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Nuestro Padre Jesús Nazareno preside en la noche de hoy el Vía+Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de La Palma.
Las Hermandades de Penitencia junto al Consejo Local y la Parroquia organizan este piadoso acto que busca llevar a las imágenes cristíferas de nuestra Semana Santa a las barriadas más alejadas del centro Histórico-Artístico de la ciudad. En este 2018, la portentosa imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno tenía previsto llegar hasta la Barriada Summers pero, debido a las condiciones climatológicas previstas para la noche de hoy, el pasado miércoles, el Consejo Local de Hermandades junto a la Corporación de la madrugá palmerina acordaban celebrar el rezo del Vía+Crucis en el interior de la Iglesia del Valle.
Les dejamos algunos datos del Vía+Crucis y la Infografía:

La Imagen: Nuestro Padre Jesús Nazareno es una talla anónima de escuela sevillana que puede situarse en el siglo XVII. Durante el pasado año 2017 fue sometida a un importante proceso de restauración de manos de D. Pedro Manzano Beltrán, quien ha devuelto al Nazareno del Valle el esplendor de siglos pasados.

Capataces: D. Manuel Robledo González y D. Juan Carlos Robledo González.

Rezo del Vía+Crucis: Debido a las condiciones climatológicas previstas, a las 21:00 h. se iniciará el rezo del Piadoso Vía+Crucis en el interior de la Iglesia del Valle, Sede Canónica de la Hermandad.

Flores: Centros y frisos de claveles rojos; exorno de Floristería Javier Padilla de La Palma.
 
Música: Durante el rezo de las Estaciones del Vía+Crucis se entonarán composiciones sacras por el Coro de la Parroquia.

Novedades: La Palma volverá a seguir el andar del Señor Nazareno en las estaciones del Vía Crucis, después de que en el año 2012 la Imagen presidiese un Vía+Crucis Extraordinario con motivo del LXXV Aniversario de la Adaptación a Nazareno. El Señor lucirá túnica de terciopelo liso de color morado, Potencias de plata de ley, obra de Seco Velasco en 1956.


Foto: Manuel V.
Infografía: La Palma Cofradiera