REFLEJOS: Página 51... La hora de la custodia.

Página 51... La hora de la custodia.

La hora de la custodia. El pasado año fue excusable y comprensible que el estreno de la recién donada custodia para el Corpus Christi palmerino tuviera que quedarse en la Iglesia Parroquial. El tiempo se echó encima y quedaron pendientes varios detalles que hacían inviable la salida procesional de esta joya de la orfebrería contemporanea en la Procesión del Corpus Christi palmerino. Las redes sociales ardieron esos días buscando culpables de una situación que se resolvió de la manera más coherente, aunque no la más deseada.
Ahora es el momento, estamos a tiempo de atar todos los cabos para que ni un sólo detalle desluzca el que sería un hito histórico para La Palma y su Parroquia, en un año de marcadísimo carácter extraordinario con la conmoración del CCL Aniversario de nuestra Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Un Corpus Christi para la historia, con la bendición de la nueva custodia, enmarcado en la jubilosa celebración de los 250 años de la Parroquia.
Sabemos que la Orfebrería pileña de Emilio Méndez está a diposición de La Palma para ponerse cuanto antes a trabajar para tal fin, en manos de la Parroquia y la Hermandad Sacramental está la responsabilidad de cumplir con el sueño de la familia donante de esta magristral obra y de todos los palmerinos que aceptan esta donación que viene a enriquecer nuestro patrimonio.
Es el momento de alzar la voz, de unir las fuerzas y trabajar para cumplir con lo que todos esperamos. Es de justicia.

Foto: J.D. González