martes, 13 de febrero de 2018

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Solemne Quinario y Función Principal.

Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia del Valle.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra en los próximos días sus anuales Cultos de Cuaresma en honor de sus Sagrados Titulares.
El Señor se eleva sobre un majestuoso y clásico altar de cultos que, después de doce años, vuelve a celebrarse en la Sede Canónica de la Corporación, la Iglesia de Nuestra Señora del Valle. Añorada imagen por los hermanos nazarenos, la que podremos contemplar en los próximos días, con el Señor Nazareno presidiendo la mudéjar Iglesia desde los pies del Templo.
El viernes, cuarto día del Solemne Quinario, tras la Sagrada Eucaristía tendrá lugar en la propia Iglesia del Valle, el Concierto de Cuaresma por la Municipal de La Palma, que anualmente organiza la Cofradía. Ya el domingo, primera dominica de Cuaresma, los hermanos de la Hermandad nazarena harán pública Protestación de Fe Católica en el trascurso de la Solemne Función Principal de Instituto.
Les dejamos la agenda de cultos.

Del 13 al 17 de febrero.

20:00 horas, Solemne Quinario.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con Homilía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Karol Adam Zuraw, Párroco de La Redondela y Pozo del Camino. El viernes 16 de febrero, durante la Santa Misa se le impondrá la medalla de la Hermandad a aquellos hermanos nuevos que lo deseen.

Día 18 de febrero.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En el Ofertorio esta Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica, según constumbre inmemorial. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. José Silvestre González Suárez, Director Espiritual y Párroco de nuestra localidad. Durante la Función se interpretarán las Coplas y Clamores a Nuestro Padre Jesús Nazareno (F. Sandoval, S. XIX), ocupando la Capilla Musical el Coro de "Nuestra Señora del Valle".

Día 18 de febrero.
Durante la mañana,  Solemne Besamanos a María Santísima del Socorro.

Foto: J.D. González