LA PALMA COFRADIERA: Presentación del Cartel 2018 y VIII Elogio a la Semana Santa.

Presentado el Cartel de La Palma Cofradiera 2018 y VIII Elogio a la Semana Santa.
El pasado viernes, 9 de febrero, nuestra web cofrade La Palma Cofradiera marcaba el inicio de una nueva Cuaresma con el ya tradicional Acto de Presentación del Cartel 2018 y el VIII Elogio a la Semana Santa, pronunciado en esta ocasión por nuestra compañera y amiga Dña. María Pinto Alanís. Un Teatro España con muchísimo público era testigo de las primeras emociones de esta adelantada Cuaresma.
Un acto cargado de momentos emocionantes y dedicado, especialmente, al CCL Aniversario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de nuestra localidad, que fue conducido por el cofrade y compañero de la web, D. Juan Manuel Cera González. Abría el acto el Himno Nacional con las salidas y entradas de todas las Imágenes titulares de las Hermandades y Cofradías de La Palma en la Iglesia Parroquial, como primer homenaje al Templo palmerino.
Tras el video, se procedía a descubrir el Cartel de La Palma Cofradiera 2018, haciendo los honores D. José Miguel Velázquez Ramos, Hermano Mayor de la Hermandad Servita del Santo Entierro, y D. Félix Manuel Pérez Díaz, Gerente de Floristería Atrio en representación de los patrocinadores. Preside el Cartel 2018, una bellísima estampa de María Santísima de los Dolores, obra de D. Juan Diego González Padilla. Un cartel lleno de simbolismo, en el que se plasma el instante que cierra la Semana Santa de La Palma, con el enlutado palio de la Cofradía Servita enmarcado en el dintel de la Iglesia Parroquial, envuelto por la oscuridad que acompaña el discurrir de la Hermandad en los últimos metros de su itinerario. Uno de los instantes de mayor carga sentimental, devocional y tradición de nuestra Semana Santa. Un cartel editado gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva, Floristería Atrio y Bodegón La Cañada, donde durante estos días puede conseguir de forma gratuita un ejemplar del mismo.
Descubierto el Cartel 2018 de nuestra web tomaba el atril del Teatro España, para sorpresa de la elogiadora, Dña. María Rosa Pichardo Prada, tata de Dña. María Pinto Alanís, para hablarnos desde el corazón de “su niña”. Dña. María Rosa Pichardo, presentaba a la elogiadora como una mujer sencilla y humilde, trabajadora y luchadora, con un corazón enorme y entregado a quienes lo ocupan, familiar y amiga de sus amigos, cofrade, quien encuentra en la muerte serena del Dios del Santo Entierro y en su Madre Bendita del Valle los dos pilares fundamentales de su fe cristiana.
Elogio sencillo, personal y salido del corazón. Dedicado a quienes la han hecho ser la mujer que hoy es, recordando vivencias y con una acción de gracias encerrada en cada uno de los versos que lo conforman. Un elogio que recorrió la Cuaresma en su totalidad, repasando cada una de las citas cofrades del calendario palmerino que la elogiadora no puede dejar pasar, una Cuaresma que comienza, como señalaba Dña. María Pinto, con el Acto de La Palma Cofradiera: “La cuaresma ya ha comenzado / ¿No lo veis todavía?, / que aquí desde hace ocho años / la cuaresma empieza / con el acto de La Palma Cofradiera, / que en la palma la cuaresma se inicia / antes del miércoles de ceniza”.
Finalizado el VIII Elogio, llegada el segundo homenaje al Aniversario Parroquial con la melodía al piano de "Poema a La Palma", obra del compositor local D. Manuel Delgado Lepe, acompañado por unas imágenes del Templo a vista de drone.
Tras el agradecimiento público desde esta casa, en la presencia de D. Manuel Valdayo Jerez, a todos los que han hecho posible un nuevo la Presentación del Cartel 2018 y el VIII Elogio a la Semana Santa, finalizaba el acto con el estreno del spot editado por La Palma Cofradiera para la Cuaresma 2018, "Pasión".
Les dejamos unas fotografías del acto:

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 

Fotos: M. Toscano