LA PALMA COFRADIERA: Dña. María Pinto Alanís pronunciará el VIII Elogio a la Semana Santa.

Dña. María Pinto Alanís, Elogiadora de La Palma Cofradiera 2018.
En las vísperas de una nueva Cuaresma, la voz de Dña. María Pinto Alanís estrenará con piropos el tiempo de Pasión con el VIII Elogio, que será pronunciado en el acto de presentación del Cartel de la Semana Santa 2018 de nuestra web.
Dña. María Pinto es Graduada en Derecho y en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, cursando en la actualidad el Máster de Acceso a la Abogacía y desarrollando su actividad laboral en una Asesoría Fiscal.
Pertenece como hermana a las Hermandades locales del Santo Entierro y de Nuestra Señora del Valle, ostentando en la actualidad el cargo de Vocal de Formación en la Junta de Gobierno de la Hermandad Servita del Santo Entierro y siendo colaboradora de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y de la Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
Es nazarena del Santo Entierro acompañando al Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde que tenía 4 años, sin faltar ninguno a su cita de cada Viernes Santo.
Además, entre sus recuerdos más especiales guarda las vivencias de la Coronación Canónica de nuestra Excelsa Patrona, acontecimiento único e histórico que tuvo el privilegio de vivir de manera especial formando parte del Grupo Joven de la Hermandad del Valle.
Sólo en una ocasión ha tenido que subirse al atril haciendo las veces de Presentadora del XXXV Pregón del Valle en el año 2015 pronunciado por su querida "tata" Dña. María Rosa Pichardo Prada.
Palmerina por los cuatro costados, criada en la mismísima Plaza de España donde su familia regenta el Kiosko "Manolo y Tere", cristiana por convicción, amiga de sus amigos, crucera con matices familiares que la acercan a las dos devociones, comprometida con su pueblo y cofrade incansable enamorada de su Semana Santa.
Dña. María Pinto Alanís será la voz que anuncie la Semana Santa, que cante a La Palma y vista de piropos a nuestras devociones más arraigadas. El Teatro España se llenará de Cuaresma en las vísperas del Miércoles de Ceniza, concretamente el 9 de febrero a las 21:00 horas cuando se celebre el Acto de Presentación del Cartel de La Palma Cofradiera 2018 y el VIII Elogio de La Palma Cofradiera.
Que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, devoción predilecta en el corazón de nuestra elogiadora, la cuide y acompañe en estas últimas horas que la separan del atril, de La Palma y de una nueva Cuaresma.

Foto: María Pinto