CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis Parroquial en la Barriada Summers.

El Vía Crucis Parroquial con Nuestro Padre Jesús Nazareno se rezará en la Barriada Summers.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma acordaba en fechas pasadas que el Vía Crucis Parroquial fuera presidido por la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en los aledaños de la Barriada Summers.
Así, el próximo viernes 2 de marzo, tercero de Cuaresma, se celebrará a las 21:00 horas el Vía Crucis Parroquial presidido por la venerada imagen de Padre Jesús Nazareno, recorriendo las siguientes calles:

- Traslado de ida: Iglesia del Valle, Real, Plaza del Corazón de Jesús, Plaza de España, San Juan, Plaza de Pedro Alonso-Morgado, Lope de Vega, Del Medio y San Roque.
- Rezo del Vía Crucis: Alpízar, Camino Viejo de Sevilla, Nardos, Plaza Pepe de la Rábida, Plaza José Pérez Lagares, Plaza Pepe de la Rábida, Nardos, Camino Viejo de Sevilla, Los Calvo, Los Ángeles y Lepanto.
- Traslado de regreso: Santa Ángela de la Cruz, Pintor Santiago Martínez, La Cigüeña, Carlos Mauricio Morales, Real e Iglesia del Valle.

De este modo, y desde 2016 en el que el Crucificado del Perdón presidiese este Culto Cuaresmal, las Hermandades de Penitencia junto al Consejo Local de Cofradías y la Parroquia pretenden que el Vía Crucis llegue a ser una verdadera manifestación pública de fe, colmada de acción evangelizadora y que sirva para profundizar en los pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, llevando su rezo a todos los rincones de la ciudad.
En los próximos días, La Palma Cofradiera, ofrecerá distintas publicaciones especialmente dedicadas a Nuestro Padre Jesús Nazareno y al Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de La Palma.

Foto: J.D. González