NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Restaurada la Túnica "de los Cardos" de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Restaurada la Túnica "de los Cardos" de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Conferencia "El Dios que nuestros ojos vieron" a cargo de D. Alfonso J. Madrid Bellerín.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cuadrilla de Costaleros del Señor, presentaban el pasado sábado, 13 de enero, la Túnica "de los Cardos" del Nazareno del Valle, restaurada por el taller de Dña. Juana Mª Ibáñez de Albaida del Aljarafe (Sevilla). Una restauración que ha consistido en la limpieza de las piezas bordadas, la restitución de las piedras perdidas y el pasado a un nuevo terciopelo de la misma tintada que el original. Labores que se han desarrollado en un plazo superior a un año y que ha sido sufragada en su mayoría por la Cuadrilla de Costaleros de Nuestro Padre Jesús.
Del mismo modo, y junto a la Presentación de la restaurada Túnica, el cofrade palmerino hermano de la Corporación e Historiador de Arte, D. Alfonso J. Madrid Bellerín, ofreció una elaborada conferencia en la que repasó no sólo la calidad de los bordados de la Cofradía, sino que expuso la calidad artística de la imaginería y del patrimonio de la Hermandad de la Madrugá palmerina, haciendo referencia a su importancia histórica en el historia cofrade de la ciudad.
Deseosos estamos de ver al Señor Nazareno luciendo esta bellísima Túnica en su caminar por las calles de La Palma. Desde esta web, nuestro más sincero agradecimiento a la Cuadrilla de Costaleros y a la porpia Hermandad por devolver a su esplendor original la Túnica "de los Cardos" del Señor.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 

Fotos: J.D. González