NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Presentación de la Restauración de la Túnica de "los Cardos" de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Presentación de la Restauración de la Túnica de "los Cardos" de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Conferencia "El Dios que nuestros ojos vieron" a cargo de D. Alfonso J. Madrid Bellerín.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cuadrilla de Costaleros del Señor, presentan en la noche de hoy la Restauración y pasado a nuevo terciopelo de la Túnica de "los Carldos" del Nazareno del Valle, una pieza del siglo XIX perteneciente a la primitiva imagen de Padre Jesús, desaparecida el 18 de julio de 1936.
Será en la tarde de hoy sábado 13 de enero, a las 20:00 horas, en la Iglesia del Valle, cuando los hermanos de la Corporación de la Madrugá palmerina puedan admirar en todo su esplendor esta riquísima pieza de bordados del siglo XIX, recuperada por las manos de la reconocida bordadora Dña. Juana María Ibañez de Albaida del Aljarafe (Sevilla). Una Restauración con la que se ha recuperado la luz de los bordados y piedras que conforman la obra, así como el pasado a nuevo terciopelo de la misma tintada que el original.
Del mismo modo, y junto a la Presentación de la restaurada Túnica, el cofrade hermano de la Corporación e Historiador de Arte, D. Alfonso J. Madrid Bellerín, hará un repaso sobre la iconografía de Jesús Nazareno, especialmente en su imagen palmerina, así como valorará el magnífico ajuar textil del Señor Nazareno; en la Conferencia "El Dios que nuestros ojos vieron".

Foto:Manuel V.