domingo, 31 de diciembre de 2017

REFLEJOS: Página 50... Impresiones del 2017.

Página 50... Impresiones del 2017.

  
#impresioneslpc17

2017 el año del Pregón magistral de nuestra Semana Santa de D. Luis M. Conde Romero. "¡¿Amargura?! ¡Hermosura debieron de llamarte!".

2017 el año en el que por primera vez Ntro. Padre Jesús Cautivo llegaba al Calvario, en un multitudinario Vía Crucis del Consejo de Hermandades.

2017 el año de la amplaudidísima restauración del manto juanmanuelino de María Stma. de los Dolores en el taller de D. Jesús Rosado. Para la historia del Santo Entierro queda el magistral acto de presentación en el Teatro España.

2017 el año de la impecable restauración de Ntro. Padre Jesús Nazareno de manos de D. Pedro Manzano. Un regreso emocionante y esperado por toda La Palma y por la propia Hdad. de Padre Jesús, que agota los días de mandato de su Gestora.

2017 el año de la recuperación de los cultos septembrinos de la Exaltación de la Cruz en la Parroquia por parte de la Hdad. de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

2017 el año en que la lluvia de agosto nos regaló un inédito traslado vespertino de Ntra. Sra. del Valle como colofón de unas brillantes Fiestas Patronales. Histórica también fue la entrega del fajín del Tenitente General Jefe de la UME, D. Miguel Alcañiz, a la Virgen.

2017 año de estrenos en el Perdón: los varales de la Amargura de Orfebrería Andaluza, la marcha  "Amargura, mi luz y mi guía" de D. Antonio J. Arias y los sones de la A.M. "Santa Marta y Sagrada Cena" de León tras el Misterio.

2017 nos deja momentos únicos e inolvidables como el caminar de María Auxiliadora en su Procesión a los sones del piano de D. Manuel Delgado. https://www.youtube.com/watch?v=FepQar7pAHE

2017 el año de la bendición de la nueva Custodia de plata para La Palma, obra del taller de D. Emilio Méndez. El próximo Corpus Christi se estrenará por las calles palmerinas recuperándose estampas antiguas.

2017 nos deja como uno de los altares más bellos del año, el de la Santa Cruz de la Calle Sevilla para el Acto de Exaltación, Veneración y Subida al Paso. Rememorando el sabor antiguo de aquellas salas de la Cruz.

2017 el año en que nuestro Vicario Parroquial D. Karol Adam se despedía de La Palma para asumir un nuevo destino. Nunca nos despedimos de él porque en el fondo no hemos dejado de sentir su cercanía. Gracias amigo.

2017 el año en que todas las Filiales rocieras acuerdan unirse para emprender el proyecto de regalar a la Virgen del Rocío una nueva corona de oro para el centenario de su Coronación Canónica en 2019.