SANTO ENTIERRO: Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno.

Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno del Santo Entierro.
El pasado viernes 10 de noviembre la Hermandad Servita del Santo Entierro convocaba a sus hermanos a Cabildo General de Elecciones para elegir a la nueva Junta de Gobierno. El resultado electoral aprobaba por mayoría la única candidatura presentada con 201 votos a favor, 3 en contra y 3 en blanco, contándose con una participación del 31% del censo de votantes.
Con la confirmación del R.P.D. Emilio Rodríguez Claudio, O.S.A. Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe del Obispado de Huelva, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Servita del Santo Entierro procederá a la Toma de Posesión de sus Cargos.
Así, el próximo domingo 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, tendrá lugar la Toma de Posesión de esta nueva Junta de Gobierno en la Santa Misa que se celebrará las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D.José S. Rodríguez Suárez, Director Espiritual y Párroco.
La jura de los cargos será en el Ofertorio de la Eucaristía, cuando todos los hermanos que conforman la nueva Junta de Gobierno subirán al Altar Mayor a manifestar su lealtad a las Reglas de esta Hermandad, así como a los mandatos que establecen la Santa Madre Iglesia; imponiéndoseles la medalla dorada con cordón negro, distintivo de los Oficiales de Junta.
Una vez finalizada la Eucaristía y ante los Sagrados Titulares de esta Hermandad, el Hermano Mayor nombrará a los miembros de su Junta de Auxiliares, quienes del mismo modo sellarán su compromiso sobre las Reglas y se les impondrá la medalla dorada.
La Hermandad invita a todos sus hermanos y devotos a que acompañen a la nueva Junta de Gobierno en este su primer acto oficial y sean testigos de esta toma de cargos por la que ofrecerán a Dios y su Bendita Madre el compromiso de cumplir con las funciones que le han sido encomendadas en esta nueva legislatura.
Nuestra sincera enhorabuena a D. José Miguel Velázquez Ramos y a todos los hermanos que conforman la nueva Junta de Gobierno. Que Dios les guie en esta nueva andadura, quedando las puertas de este sitio web a su disposición para todo lo que puedan necesitar.

Foto: Manuel V.