REFLEJOS: Página 48... 25 años de la Procesión Magna Mariana.

Página 48... 25 años de la Procesión Magna Mariana.

25 años. 12 de octubre de 1992, Día de la Hispanidad y V Centenario del Descubrimiento de América y de la Evangelización del Nuevo Mundo. En Huelva, con motivo de esta efeméride, se celebraban los Congresos Mariano y Mariológico. En La Palma, las Hermandades y Cofradías se congregaban con sus Imágenes marianas bajo las bóvedas de la Parroquial de San Juan Bautista para celebrar un acto sin precedentes, una Procesión Magna Mariana.
Traemos hasta esta web la salida de aquella Solemne Procesión con la que La Palma honró a la Santísima Virgen María en todas sus advocaciones palmerinas, imágenes cedidas por Telepalma, y que nos transportan hasta esa histórica jornada.
Se cumplen veinticinco años de aquella efeméride, cuando de nuevo La Palma se prepa-ra para celebrar una nueva efeméride, el 250 Aniversario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. La celebración de un aniversario es una buena manera de vengarse del tiempo. Los años nunca ceden, simplemente transcurren. ¿Podríamos ver en este 2018 una Procesión semejante a la vivida en 1992?


Grabación: Telepalma