lunes, 11 de septiembre de 2017

SANTA CRUZ CALLE CABO: Festividad de la Exaltación de la Cruz.

Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz en la Calle Cabo.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo celebra en estos días la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz con los tradicionales actos y cultos al Sagrado Madero Bartolo, los cuales se celebrarán por primera vez en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, desde 1973, en el que lo hicieran en el primer templo palmerino por última vez.
El jueves día 14, Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Hermandad celebrará Solemne Función y Procesión Triunfal del Sagrado Madero a hombros de las hermanas y devotas por el tradicional recorrido del Traslado de la Santa Cruz.
Les ofrecemos la agenda de cultos:

Día 11, 12 y 13 de septiembre.

20:00 horas, Solemne Triduo en honor a la Santa Cruz.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con Homilía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. José S. González Suárez, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Día 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

00:00 horas, Rosario de la Santa Cruz.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
 
20:00 horas, Fiesta Principal de Instituto.
Con el mismo orden de cultos que el Triduo. Al Ofertorio se impondrá la medalla a los nuevos hermanos, previo juramento de las reglas por ellos mismos. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. José S. González Suárez, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Tras finalizar la Santa Eucaristía, Procesión de la Santa Cruz.
Por la Calle Cabo a hombros de sus devotas y hermanas. El recorrido del Traslado será: Iglesia de San Juan Bautista, Plaza de España, Párroco Paulino Chaves, Plaza de Pedro A. Morgado, Capitán San Román y Calle Cabo.

Foto: Hermandad Sta. Cruz Calle Cabo