REFLEJOS: Página 46... La nueva Custodia para La Palma. Visto en las Redes Sociales.

Página 46... La nueva Custodia para La Palma. Visto en las Redes Sociales.
 
La nueva Custodia para La Palma. Visto en las Redes Sociales. Nos hacen llegar para su difusión la publicación en la red social Facebook de Fátima Reyes acerca de la triste realidad que se está encontrando un palmerino que ha querido donar a su pueblo y a Jesús Sacramentado una nueva custodia procesional. Os dejamos el texto de dicha publicación y nos sumamos a la causa. Seguiremos informando...

"LA NUEVA CUSTODIA DE LA PALMA
Lo siento, pero si me callo reviento!!
Hay un palmerino que no es ilustre ni tiene apellidos compuestos. Un hombre sencillo que ha dedicado toda su vida a trabajar. Ha sido buen hijo y buen hermano, y se ha hecho cargo hasta que murieron, de sus padres y de su hermano enfermo. Nadie estuvo entonces para arrimar el hombro. No es un santo, pocos lo son, pero es un buen hombre que después de muchos años dedicado a los suyos, encontró a la mujer de su vida, una gran señora como él, porque no hacen falta títulos, estudios, ni apellidos rimbombantes para ser grande. Una compañera a su altura que le ha llenado su soledad de luz, cariño y comparte ahora su vida.
Ese hombre se llama José, y muchos lo conocemos por su apodo familiar, "Reisuli". José ha querido donar en los albores de su vida, algo grande al pueblo donde nació, se crió, vivió y amó. Algo para sentirse orgulloso y hacer más grande a su pueblo; una magnífica CUSTODIA DE PLATA para su iglesia y para engrandecer el Corpus de su pueblo. Más de 200 mil euros le ha costado, de su sudor, EL SUYO, y que ha querido donar a sus paisanos y hermanos palmerinos.
LA CUSTODIA es un proyecto fraguado durante casi una década y está a punto de venir definitivamente a su pueblo, hecha por un notable orfebre de Pilas. Algunos palmerinos ya la han visto y dicen que es una maravilla, algo majestuoso, digno de una gran ciudad.
Pues bien, un acontecimiento que debería llenarnos de alegría y orgullo a los creyentes, y ser motivo de ilusión para su donante, se está convirtiendo en un calvario para José, que con lágrimas en los ojos me dijo hace poco que la Custodia no sale este año pese a estar terminada, que nadie la acoge, que es "non grata" en su pueblo por no sé qué absurda burocracia entre unos y otros que no quiero ni juzgar, ni analizar, ni valorar por no herir sensibilidades de nadie.
¿Qué problema puede ser ese tan grave como para no saber agradecer un acto tan desprendido? YO QUIERO QUE JOSÉ DISFRUTE DE SU CUSTODIA, LA NUEVA CUSTODIA DE LA PALMA, EN LAS CALLES DE SU PUEBLO, que todos los palmerinos lo gocemos con él, AHORA, antes de que su avanzada edad le impida hacerlo.
Dice el refrán que es de bien nacido ser agradecido!!! Pues bien, yo, que no soy nadie, y que hablo como humilde altavoz de todos los palmerinos que me lo comenten a diario, quiero decirle a JOSÉ y a esposa, DOLORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! porque sabemos y queremos valorar vuestro acto de generosidad y AMOR al pueblo de La Palma del Condado, y pedimos a quien corresponda que haga lo mismo,
DAR LA BIENVENIDA A LA NUEVA CUSTODIA, QUE YA LO ES, DE LA PALMA Y QUÉ JOSÉ Y DOLORES PUEDAN DISFRUTAR DE ELLA CON TODOS PALMERINOS!!"