CRISTO DEL PERDÓN: María Santísima de la Soledad en el Corpus Christi.

María Santísima de la Soledad en la Festividad del Corpus Christi de La Palma.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, un año más, vuelve a llevar a la Santísima Virgen de la Soledad al encuentro con el Santísimo Sacramento en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Hoy, 16 de junio, a las 20:30 horas la Ermita de San Sebastián acogerá el rezo del Santo Rosario, que antecederá al Solemne Traslado de la Santísima Virgen, a las 21:00 horas. El breve Traslado recorrerá la Calle Real llevando a la Virgen en unas pequeñas andas portadas por la cuadrilla de jóvenes costeleros  y acompañada por su Junta de Gobierno hasta la Plaza del Corazón de Jesús, con la sencillez y recogimiento que caracteriza este culto.
Durante la tarde del sábado, en horario de 21:00 a 00:00 horas, y la jornada del domingo, de 09:00 a 13:00 horas, la Virgen de la Soledad estará expuesta en su Altar de la Festividad del Corpus para la veneración de los fieles, esperando la visita del Sacramento Eucarístico en la mañana del domingo 18 de junio durante la Procesión del Corpus Christi.
El regreso hasta su Sede Canónica tendrá lugar el lunes día 19, celebrándose el Traslado a las 21:00 horas recorriendo el mismo itinerario de forma invertida y concluyendo con el rezo de la Salve.
Jesús Sacramentado volverá a encontrarse con quien fuera primer Sagrario de la Cristiandad. La Dolorosa de la Soledad volverá a esperar, paciente, la gloria del Jesús vivo en la Eucaristía.

Foto: J.D. González