SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Fiestas en honor de la Santa Cruz de la Calle Sevilla 2017.

FIESTAS EN HONOR DE LA
SANTA CRUZ DE LA CALLE SEVILLA

Día 10 de mayo.

22:00 horas, Santa Misa.
En la Capilla de la Santa Cruz. Oficiada por el R.P.D. José S. González Suárez, Párroco de nuestra localidad, siendo aplicada la Santa Misa por las intenciones de la Hermandad. En el Ofertorio de la misma les será impuesta la medalla de la Hermandad a todos los nuevos hermanos que lo deseen. La Capilla Musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad.

Día 11 de mayo.

21:00 horas, Solemne Exaltación, Veneración y Subida al Paso de la Santa Cruz.
A las 21:00 horas, apertura de la Capilla e inicio de la Veneración a la Santa Cruz por los fieles. A las 22:15 horas, finalización de la Veneración a la Santa Cruz por las Reinas y Damas y Junta de Gobierno. A continuación, Acto de Proclamación de las Reina de las Fiestas, la Srta. Isabel Fortes Aguilar, y de la Reina Infantil, la niña Daniela Salinas Pino. Exaltación literaria a cargo de Dña. Fátima Ramírez Calero y Liturgia de la Palabra por el R.P.D. Karol Adam Zuraw, Vicario Parroquial. Solemne subida y entronización de la Santa Cruz en su paso.

Día 12 de mayo.

20:30 horas, Entrada de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama.
Siendo recibida por las autoridades municipales.


22:00 horas, Entrada de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla).
Desde la Ermita de San Sebastián.

23:00 horas, Ofrenda de Flores a Nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Valle.
Participando en el cortejo las Reinas de las Fiestas, la Junta de Gobierno, hermanos y hermanas de la Santa Cruz, acompañados por Carmelo el Tamborilero, la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla).

Día 13 de mayo.

08:00 horas, Gran Diana Floreada.
A cargo de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama.

18:30 horas, Tradicional Romerito.
Presidido por la Reina de las Fiestas, la Srta. Dña. Isabel Fortes Aguilar, acompañada de la Reina Infantil, la niña Daniela Salinas Pino. El cortejo estará compuesto por Carmelo el Tamborilero, la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado y la Banda Municipal de Música de Bollullos del Condado. Cerrando el cortejo desfilarán las artísticas carrozas confeccionadas por D. Manuel Martínez Ligero y su equipo de colaboradores.

Día 14 de mayo.

09:00 horas, Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.

10:00 horas, Traslado de la Santa Cruz.
Desde su Capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, acompañada por la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado y la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras.

11:00 horas, Función Principal de Instituto.
Oficiada por el R.P.D. José S. González Suárez, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de nuestra localidad. En el Ofertorio la Hermandad hará Pública Protestación de Fe Católica. La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad.

Al finalizar la Santa Eucaristía, Procesión de la Santa Cruz.
Por el recorrido tradicional, acompañada por sus hermanos y hermanas, las Reinas de las Fiestas, Carmelo el Tamborilero, la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Sol" de Sevilla y la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras.

22:00 horas, Bailes por Sevillanas en la puerta de la Capilla de la Santa Cruz acompañados del tradicional Tamborilero.

23:00 horas, se quemará un toro de fuego infantil.

00:00 horas, como fin de fiestas se quemará el tradicional toro de fuego. 

Foto: Cartel de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Sevilla 2017