SANTA CRUZ CALLE CABO: Crónica - XLVI Pregón de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

D. Juan Jesús Ramos Lagares pronuncia el XLVI Pregón a la Santa Cruz de la Calle Cabo.
El pasado sábado, 29 de abril, tenía lugar en el Teatro España el XLVI Pregón en honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo. Un Teatro España teñido de verde bartolo aplaudía este primer anuncio crucero en la voz de D. Juan Jesús Ramos Lagares.
Francisco J. Lepe Vázquez fue el encargado de presentar al pregonero, haciendo un breve repaso de su trayectoria y dedicándole unas emotivas palabras de cariño y amistad.
Tras las palabras de presentación, el pregonero tomaba el atril del Teatro España para abrir su corazón a la multitud de bartolos que se congregaban en el aforo del recinto. Pregón de sentimientos, en los que expresó su deseo de haber querido ser siempre un crucero de ese Cabo del pueblo o esos en los que se dirigió a su familia, a la Reina de las fiestas y a sus amigos, culpables de muchas de sus vivencias cruceras. Igualmente emocionante fue cuando narró su primer viva a la Santa Cruz de la Calle Cabo en la misma puerta de su casa, ya en edad adulta, ya con sus hijos a su lado. Sentidas palabras y multitud de vivencias quedaron plasmadas en este Pregón, que llegó hondo al corazón bartolo de La Palma, que siente a su Cruz como guía de sus pasos hacia Jesús Resucitado.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 

Fotos: J.A. Jerez