CRISTO DEL PERDÓN: Nuevos Varales para el Palio de Nuestra Señora de la Amargura.

Nuevos Varales para el paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura.
Coincidiendo con el XL Aniversario de la Llegada y Bendición de la imagen de la Virgen de la Amargura, la Hermandad del Cristo del Perdón cumplirá uno de sus proyectos más ilusionantes. Se trata del estreno de un juego de varales para el paso procesional de la Virgen que tallara D. Luis Álvarez Duarte para La Palma ejecutados en los talleres sevillanos de Orfebrería Andaluza (Hijos de D. Manuel De los Ríos).
De diseño exclusivo y en metal chapado en plata, destacan por su basamento que arranca de forma circular y adornado con cabezas de querubines; este soporta planta cuadrada, rematados en cuatro capillas para albergar diferentes imágenes corpóreas: los doce apóstoles (cada varal irá dedicado a uno de ellos) y las imágenes de Sta. Ángela de la Cruz, S. Sebastián Mártir, la Virgen de la Soledad, la Virgen del Socorro, la Virgen de las Lágrimas y la Virgen de los Dolores (como homenaje a las imágenes virginales penitenciales de nuestra localidad), la Virgen de Guía, S. Juan Bautista, la Virgen del Pilar, la Inmaculada Concepción y los arcángeles S. Miguel, S. Rafael y S. Gabriel). Imágenes ejecutadas sobre diseños originales de D. Antonio Bernabé Ávila. Todo ello adornado con perillas y penachos, rematadas las capillas en una pieza redonda, que la continúa una pieza cuadrada con las letanías de la Santísima Virgen. El varal sigue con tubos labrados y nudetes varios hasta que en su pieza central irrumpe una macolla redonda adornada con guirnaldas de flores, perillas donde su parte central configura con cabezas de ángeles. El varal es una continuación de tubos y nudetes varios y diferentes hasta acabar en un capitel y en una destacada perilla adornada con ángeles corpóreos.
Sin duda, los nuevos varales del Palio de Nuestra Señora de la Amargura configuran uno de los grandes estrenos de la Semana Santa 2017. Un sueño en la Hermandad del Domingo de Ramos que ve, por fin, culminado el paso de palio de la Reina del Domingo de Ramos. Les dejamos unas fotos del estreno de los varales. .

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 
 

Fotos: J.D. González