SANTO ENTIERRO: Septenario Doloroso y Función Principal de Instituto.

Cultos de Cuaresma en el Santo Entierro.
La Hermandad Servita del Santo Entierro cumple sus Reglas celebrando en honor de sus Sagrados Titulares el Solemne Septenario Doloroso, la Función Principal de Instituto y el Besamanos a la Virgen de los Dolores. La Iglesia Parroquial será la sede donde se desarrollen estos tradicionales cultos, en los que un año más La Palma sentirá la cercanía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su Bendita Madre de los Dolores.
Cada día del Septenario se dedicará a un colectivo de nuestra localidad, entre los que cabe citar: costaleros, Pregonero, caridad, hermanos antiguos,...
Las bóvedas barrocas del crucero de la Parroquial de San Juan Bautista enmarcan el altar clásico en el que los Dolores de María quedan postrados ante el Señor Yacente. Las últimas lunas de la Cuaresma se apagarán ante la devoción popular de la Hermandad del Viernes Santo. Luces y sombras en el duelo, silencio y fervor para el Entierro de Cristo en La Palma.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

Del 31 de marzo al 6 de abril.

20:00 horas, Solemne Septenario Doloroso.
Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. José Silvestre González Suárez, Párroco de nuestra localidad. El orden de los cultos será el siguiente: Santa Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, Santa Misa con Homilía y Salve. Cada día del Septenario se dedicará a distintos colectivos sociales.

Día 7 de abril, Viernes de Dolores.

20:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Estando a cargo de la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. José Silvestre González Suárez, Párroco de nuestra localidad. En el Ofertorio se hará pública Confesión de Fe Católica por parte de todos los hermanos de esta Corporación. La Capilla Musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

Al término, la Santísima Virgen de los Dolores quedará expuesta en Solemne Besamanos. 

Foto: Manuel V.