NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Primer Viernes de Marzo, Besapiés al Cautivo.

Primer viernes de marzo, Viernes del Cautivo.
Cumpliendo un año más con la tradición, el primer viernes de marzo, el Señor Cautivo volverá a ofrecerse a la veneración humilde y sencilla de su pueblo de La Palma en Devoto Besapiés.
La cita comenzará esta próxima madrugada, en la que arrancará una noche de vigilia a las plantas de Jesús Cautivo, donde a las 00:00 horas se realizará el piadoso ejercicio del Vía-Crucis.
Mañana viernes 3 de marzo, con las primeras luces del día, comenzará el Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús Cautivo, culto que se alargará hasta las 22:00 horas.
En la Parroquia, el Señor quedará frente a frente a La Palma, amarrado por las mismas penas y culpas que cautivan a la sociedad actual. Las miradas serán como saetas desgarradas que se clavarán en sus ojos humildes, mientras de besos se irán colmando los piés benditos del Rey de la Gloria.
Todo el día será un traginar de gente, un mar de almas las que vengan a acercarse a devolver al Cautivo, la devoción que sólo a Él le pertenece y que en La Palma se fue forjando con plegarias y promesas de amor.

Foto: J.D. González