CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Vía+Crucis Parroquial presidido por Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Nuestro Padre Jesús Cautivo preside en la noche de hoy el Vía+Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de La Palma.
Desde el pasado año, las Hermandades de Penitencia junto al Consejo Local y la Parroquia emprendían esta nueva etapa con la que se pretende revitalizar el Vía+Crucis Oficial de la Semana Santa palmerina, convertiéndolo en una auténtica manifestación pública de fe, como ocurría en años pasados, dejando el centro Histórico-Artístico de la ciudad para llegar a los diferentes rincones de La Palma, este 2017, visitando la Barriada Virgen de Valle y la zona del Calvario. Les dejamos algunos datos del Vía+Crucis, así como la infografía de este piadoso culto:

La Imagen: Nuestro Padre Jesús Cautivo es una talla fechada en 1948, obra del escultor sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci.

Capataces: D. Manuel Jesús Martín Domínguez y D. Juan Carlos Martín Domínguez.

Itinerario: Salida desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista a las 21:00 horas, teniendo prevista su entrada en torno a las 23:30 h. Recorrido:
  • Traslado de ida: Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Cardenal Segura, Plaza del Rocío, Hermanos de la Cueva, Virgen del Valle y Cabo Noval.
  • Rezo del Vía+Crucis: San José, Mantúa, Plaza de las Uvas, Mantúa, Olivo, Calvario y San Francisco.
  • Traslado de vuelta: Cervantes, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Rey Juan Carlos I, Plaza de España e Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Cortejo: Cruz Parroquial y ciriales, Grupos Parroquiales y Hermandades portando cirios, presidencia, cuerpo de ciriales y andas con la imagen de Jesús Cautivo.

Flores. Centros y frisos perimetrales en tonos malva a base de iris, alhelíes, rosas, flor de cera, estatices y diversos tipos de verdes ornamentales; exorno de Floristería Atrio de La Palma.

Música. En silencio, durante el rezo de las Estaciones del Vía+Crucis se entonarán composiciones sacras por el Coro de la Parroquia.

Novedades. Después de doce años, La Palma volverá a seguir el andar sereno de Cristo en su Cautivero en las estaciones del Vía Crucis que llegará, por vez primera, a la Barriada Virgen del Valle. Las andas del Vía Crucis lucirán los candelabros de guardabrisas.

Recomendaciones. Sin lugar a dudas, cualquier punto del recorrido será memorable por ser la primera vez que el Señor Cautivo llegue hasta el lugar. El recorrido por la Barriada Virgen del Valle  será igualmente destacable por la ilusión y el esmero con el que los vecinos reciben a cuantas imágenes visitan sus calles, como ocurre en los Traslados de la Patrona de La Palma, así como las personas mayores y enfermos que lo esperan, y necesitan de Jesús Cautivo que hoy recorrerá sus calles.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 

Fotos: J.D. González