CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Nuestro Padre Jesús Cautivo presidirá el Vía Crucis Parroquial en la Barriada Virgen del Valle.

El Vía Crucis Parroquial con Nuestro Padre Jesús Cautivo se rezará en la Barriada Virgen del Valle.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma acordaba en fechas pasadas que el Vía Crucis Parroquial fuera presidido por la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en los aledaños de la Barriada Virgen del Valle y Calvario.
Así, el próximo viernes 17 de marzo, tercero de Cuaresma, se celebrará a las 21:00 horas el Vía Crucis Parroquial presidido por Jesús Cautivo, recorriendo las siguientes calles:
- Traslado de ida: Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Cardenal Segura, Plaza del Rocío, Hermanos de la Cueva, Virgen del Valle y Cabo Noval.
- Rezo del Vía Crucis: San José, Mantúa, Plaza de las Uvas, Mantúa, Olivo, Calvario y San Francisco.
- Traslado de regreso: Cervantes, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Rey Juan Carlos I, Plaza de España e Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
De este modo, y desde el año pasado con el Crucificado del Perdón, las Hermandades de Penitencia junto al Consejo Local de Cofradías y la Parroquia pretenden que el Vía Crucis llegue a ser una verdadera manifestación pública de fe, colmada de acción evangelizadora y que sirva para profundizar en los pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, llevando su rezo a todos los rincones de la ciudad.
En los próximos días, La Palma Cofradiera, ofrecerá distintas publicaciones especialmente dedicadas a Nuestro Padre Jesús Cautivo y al Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de La Palma.

Foto: J.D. González