SANTA CRUZ CALLE CABO: I Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias y Acto del XXV Aniversario de los Jóvenes Bartolos.

La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo se prepara para un fin de semana cargado de eventos que vivirán su punto más álgido en la jornada del sábado día 4 con la organización del "I Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias". Un vínculo entre la Legión Española y la Hermandad crucera que se ha visto refrendado en multitud de ocasiones y que será con este encuentro, una nueva oportunidad para refrendarlo.
Del mismo modo, en la jornada dominical, será el turno de los Jóvenes Bartolos que organizarán, en el Teatro España, el Acto Conmemorativo del XXV Aniversario de su formación. Les dejamos la agenda de actos y cultos:

Día 3 de febrero.

20:00 horas, Devolución de la Capilla Expedicionaria de la Santa Cruz de la Calle Cabo.
A las puertas de la Capilla de la Santa Cruz, por parte de los mandos asistentes al "I Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias". Contando con el siguiente orden: Recepción y Bienvenida por parte del Presidente de la Hermandad, Palabras del Teniente Coronel de la X Bandera Sr. D. Antonio Ferreira Arriba, Devolución de la Cruz por parte del Jefe de la Bandera y Ofranda Floral.

Día 4 de febrero. "I Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias".

10:00 horas, Acto Inaugural en la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo.
Saludo de bienvenida a cargo del Presidente de la Hermandad, rezo de la oración inaugural ante la Santa Cruz de la Calle Cabo y bendición del estandarte del encuentro.

10:30 horas, Procesión hasta el Teatro España de todos los participantes.
Presidiendo la misma el Estandarte de la Hermandad, Guión del IV Tercio "Alejandro Farnesio" y Estandarte del Encuentro.

11:00 horas, Acto Conmemorativo del I Encuentro y Conferencia.
Se presentarán videos sobre la Legión y las Hermandades participantes. La conferencia estará cargo del Excmo. Sr. D. Ramón Prieto Osés, General  de Brigada del Ejército de Tierra y antiguo Coronel del IV Tercio "Alejandro Farnesio".

12:30 horas, Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Visitando a su paso el Convento de las Hermanas de la Cruz, estando acompañada por la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" de Bollullos del Condado.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Durante el ofertorio a cada Hermandad participante se le entregará dos sobres para que introduzcan en os mismos su donativo para Cáritas Diocesana y Cáritas Castrense.

14:30 horas, Almuerzo de Confraternización en el Salón del Chocaito.
Estando acompañada por la Asociación Cultural de Tamborileros del Condado, la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado y la Asociación Filarmónica y Cultural "Santa María de las Nieves" de Olivares (Sevilla).

17:30 horas, Clausura del Encuentro.

18:15 horas, Oración de Clausura y Despedida.

Día 5 de febrero.

12:00 horas, Acto Conmemorativo y Presentación de los Actos del XXV Aniversario de los Jóvenes Bartolos.
En el Teatro España, entregándose en la entrada 1 Kg de alimentos.

Foto: Cartel del "I Encuentro"