LA PALMA COFRADIERA: Presentación del Cartel 2017 y VII Elogio a la Semana Santa.

Presentado el Cartel de La Palma Cofradiera 2017 y VII Elogio a la Semana Santa.
En la tarde de ayer, sábado 25 de febrero, nuestra web cofrade La Palma Cofradiera, marcaba el inicio de una nueva Cuaresma con el ya tradicional Acto de Presentación del Cartel 2017 y el VII Elogio a la Semana Santa, pronunciado en esta ocasión por nuestro compañero D. Alfonso J. Madrid Bellerín. Con el Teatro España como nuevo escenario, La Palma era testigo de las primeras emociones de esta Cuaresma.
Un acto sencillo y humilde, como señaló en sus palabras el elogiador que fue mantenido por Dña. María Pinto Rodríguez, conduciendo a los asistentes entre los diferentes momentos que conformaban el evento. Abría el acto la saeta desgarrada de Dña. Auxiliadora Martín dedicada a las Dolorosas palmerinas, representadas en Nuestra Señora de la Amargura con motivo del XL Aniversario de su Bendición, para después repasar en imágenes los Diez Años de Vida de esta casa virtual, La Palma Cofradiera, en una nueva apuesta “multi-imagen” para este acto.
Tras el video, se procedía a descubrir el Cartel de La Palma Cofradiera 2017, haciendo los honores D. Álvaro Díaz Ramírez, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y D. Félix Manuel Pérez Díaz, Gerente de Floristería Atrio en representación de los patrocinadores. Preside el Cartel 2017, una bellísima estampa del Nazareno del Valle, obra de D. Manuel Valdayo Jerez. Rompiendo el alba, Nuestro Padre Jesús Nazareno pasa envuelto en el silencio y la penumbra por la Plaza del Corazón de Jesús, buscando el encuentro ya con su Madre del Socorro en la esquina de siempre. Entre multitudes el paso del Señor avanza de frente, reluciendo el oro de la canastilla y los faroles. Padre Jesús con túnica lisa de terciopelo morado carga la cruz seguido por el Cirineo. La torre barroca de la Parroquia de San Juan Bautista, alzada entre palmeras, pone la verticalidad a esta sobrecogedora imagen. Un cartel lleno de matices y simbología, que sin duda plasma uno de los instantes de mayor carga sentimental, devocional y tradición de nuestra Semana Santa palmerina. Un cartel editado gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva, Floristería Atrio y Bodegón La Cañada, donde durante estos días puede conseguir de forma gratuita un ejemplar del mismo.
Una década de vida que repasó, representando a nuestra web, el compañero D. Manuel Valdayo Jerez, quien agradeció a los asistentes el tener a La Palma Cofradiera como web cofrade de referencia. A continuación, y con la venia de quien es dueña del corazón de plata del elogiador, al compás de la marcha “Amarguras”, D. Manuel Valdayo presentó a D. Alfonso J. Madrid, miembro de esta casa, haciendo referencia a su trayectoria personal y cofrade.
Personalísimo Elogio a la Semana Santa, desde el corazón y el amor de quien enseña desde la madurez al niño a entender el peso que tiene la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en La Palma. Un cuento, diez estampas y un protagonista, Felipe. D. Alfonso Madrid fue abriendo su alma contando un cuento a La Palma representada en la infancia más pura de Felipe. Repasó la primera década de vida de La Palma Cofradiera en diez estampas simbólicas, moraleja incluída presentó a las diez imágenes pasionistas de La Palma, poniendo en valor su peso en la Semana Santa local. En sus palabras quedaron reflejados el sentimiento cofrade que lo inunda, sus desvelos, la fuerza e importancia de las devociones palmerinas y la reivindicación de lo más nuestro.
Tras la disertación del elogiador y el agradecimiento público desde esta casa a todos los que han hecho posible un nuevo la Presentación del Cartel 2017 y el VII Elogio a la Semana Santa, continuaba el acto con el estreno del spot editado por La Palma Cofradiera para la Cuaresma 2017, "Latidos".
Pueden escuchar el elogio pinchando aquí. Les dejamos unas fotografías del acto: :

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 

Fotos: J.D. González