SANTO ENTIERRO: “El Paso del Santo Entierro. La Obra de Arte y sus Artistas”.

La Hermandad Servita del Santo Entierro celebra un Acto Conmemorativo y una Exposición con motivo de la culminación del Paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Se cumple una década desde que en julio de 2006 se firmara el contrato de ejecución del nuevo paso procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, por ello, el próximo domingo, 13 de noviembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el Teatro España el Acto Conmemorativo con el que la Hermandad del Señor de la Buena Muerte quiere hacer público agradecimiento a cuantas personas y, al pueblo de La Palma en general, han contribuido en la construcción de esta imponente obra de arte, diseñada y salida de las gubias del tallista sevillano Francisco J. Pineda García. Pero no ha sido éste el único nombre, pues han sido muchas las fases por las que ha pasado y muchos los artistas que han contribuído hasta su finalización: desde el carpintero José Luis Morales Martín quien ejecutara el alma de la canastilla; el taller de “Manolo y Antonio Doradores” con el dorado de los seis candelabros de guardabrisas; “Orfebrería San Juan” con la orfebrería; el dorado completo del paso por el afamado David de Paz Encinas; los relieves y los cuatro arcángeles pasionistas realizados por el imaginero Mariano Sánchez del Pino; así Alexis Sánchez Conde con la terminación de las esquinas y peanas para los arcángeles; además de los nombres propios dentro del seno de la propia Cofradía.
Finalizado el Acto, en la Casa-Hermandad del Santo Entierro (C/ Cristo de la Buena Muerte) se procederá a la inauguración de una Exposición en la que se repasará, al detalle, la obra procesional del Traslado al Sepulcro. Una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo domingo día 20 en horario de 19:30 a 21:00 horas, abriendo en la jornada del día 20 durante todo el día.
Han sido diez años de trabajo, esfuerzo y entrega de todos los hermanos del Santo Entierro, y el pueblo de La Palma en general, que ha quedado materializado como prueba de fe y ofrenda de devoción al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en esta joya, en este paso procesional que este año se presentará culminado.

Foto: Cartel editado por la Hermandad