SANTO ENTIERRO: Acto Conmemorativo e Inauguración de la Exposición “El Paso del Santo Entierro: La Obra de Arte y sus Artistas”.

La Hermandad Servita del Santo Entierro celebra la culminación del paso procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte con un Acto Conmemorativo y una Exposición.
Fue en la mañana de ayer, 13 de noviembre, cuando los hermanos de la Corporación Servita del Santo Entierro de La Palma acudían al Teatro España para celebrar la culminación del ambicioso proyecto del Paso Procesional del Misterio del Traslado al Sepulcro del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Un acto que no quisieron perderse la multitud de hermanos y devotos, costaleros y colaboradores, que tanto luchan y han luchado por hacer grande la hermandad, y que fue presentado por D. Juan Manuel Bernal Pichardo, Capataz de la Señor Yacente; y Dña. María Pinto Alanís, Oficial de la Junta de la Hermandad.
Un acto en Acción de Gracias que se vio salpicado de sorpresas y emociones, poniendo la nota graciosa los “niños del santo entierro” que participaron en el evento, muchos de ellos, creciendo a la par que se avanza en el proyecto del paso. Abría este Acto Conmemorativo D. Juan Jesús Ramos Lagares, quien fuera Hermano Mayor cuando se plantea la realización de las nuevas andas del Señor de la Buena Muerte. Emotivas palabras que hicieron un repaso por los años de esfuerzo y trabajo en pro de la nueva obra. También participaron en el acto, los diferentes artistas que, en sus disciplinas, han materializado el paso del Santo Entierro, algunos de forma presencial y otros, que por motivos laborales no pudieron asistir a través de vídeos. La nota musical corrió a cargo del quinteto de metales de la Banda de Música “Virgen de las Mercedes” de Bollullos del Condado. Las intervenciones protocolarías quedaban cerradas con las palabras de D. José Miguel Velázquez Ramos, actual Hermano Mayor del Santo Entierro, quien repasó el proceso de ejecución de las andas procesionales y agradeció a cuantas personas o instituciones han colaborado en lo que empezó siendo un sueño y hoy ya es realidad. Finalizaba el acto con los versos de D. Manuel Valdayo Jerez, acompasando su rima el compás de la melodía de “Jesús de las Penas” al violín de Dña. María Suáez Serrano, momentos muy emotivos que puso el broche de oro a un acto de público agradecimiento.
Seguidamente, la Hermandad y el aforo del Teatro España, se trasladaba hasta la Casa-Hermandad de la Corporación del Viernes Santo, donde se procedió a la Inauguración de una Exposición que repasa la obra y los artistas que han dado forma al Paso Procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. D. Manuel García Félix, Alcalde de La Palma; D. Juan Jesús Ramos Lagares, Ex-Hermano Mayor de la Corporación; y D. José Miguel Velázquez Ramos, Hermano Mayor del Santo Entierro; eran los encargados de cortar la cinta de una Exposición Histórica que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 20 de noviembre, en horario de 19:30 a 21:00 horas, a excepción del domingo que abrirá durante toda la jornada.
Les dejamos un resumen fotográfico de tan importante jornada para la Hermandad Servita del Santo Entierro.  

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 

Fotos: J.D. González