LA PALMA COFRADIERA: D. Alfonso J. Madrid Bellerín pronunciará el VII Elogio a la Semana Santa.

D. Alfonso J. Madrid, Elogiador de La Palma Cofradiera 2017.
En el año especial en el que La Palma Cofradiera cumplirá su décimo aniversario, la voz elegida para estrenar desde el atril la Cuaresma será la del colaborador y cofrade palmerino D. Alfonso J. Madrid Bellerín, quien pronunciará el VII Elogio en el acto de presentación del Cartel de la Semana Santa 2017 de nuestra web.
D. Alfonso es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y profesor de secundaria, teniendo un amplio curriculum cofrade, en el que cuentan varios pregones y exaltaciones. Pertenece como hermano a las Hermandades locales del Santo Entierro, Nuestra Señora del Rocío, Sacramental, Santa Cruz de la Calle Cabo y Nuestro Padre Jesús Nazareno; habiendo sido Oficial de la Junta de Gobierno de las dos últimas. También en Sevilla está inscrito en la nómina de hermanos de la Hermandad de la Amargura, Dolorosa predilecta en el corazón de nuestro Elogiador.
En el mundo del costal y las trabajaderas ha tenido la dicha de haber cargado el peso de devociones tan señeras como María Auxiliadora, Nuestra Señora de la Amargura, Nuestro Padre Jesús de la Humildad de la conocida Hermandad de la Victoria de Huelva, Nuestra Señora de la Soledad de Hinojos, Nuestra Señora del Valle Patrona de nuestra localidad y María Santísima del Socorro. Es esta Cuadrilla del Socorro como una familia para el Elogiador, por contar en ella con grandes amigos con los que comparte el esfuerzo y la satisfacción de portar cada Madrugá a la Virgen de su devoción.
Su amplia experiencia en el atril demuestra su buen hacer en la tarea de enfrentarse al folio en blanco y dar alas al corazón para plasmar en palabras la pasión cofrade que mueve a todo un pueblo. Así, ha pronunciado: en el año 2000 el Pregón de la Juventud Cofrade, en 2004 el Pregón de las Fiestas de la Santa Cruz del Cerrillo de Villalba del Alcor, en 2005 el Pregón de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo, en 2006 la II Exaltación a la Semana Santa de La Palma del Condado, en 2008 la Exaltación a la Saeta organizada por la Hermandad de Padre Jesús, en 2012 el Pregón de la Semana Santa de La Palma del Condado y el Pregón de la Santa Cruz de la Victoria de Paterna del Campo, en 2013 el Pregón de la Semana Santa de Moguer y en 2016 el Pregón de la Soledad de Hinojos y de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villalba del Alcor.
Desde los comienzos de nuestra web, viene colaborando en todo lo que La Palma Cofradiera requiere, dejando sus sentimientos y emociones en su sección "Las aristas de la ojiva".
Cristiano, amigo de sus amigos, comprometido con su pueblo, entusiasmado de la historia y criado en una familia que le inculcó el amor por Cristo y la Iglesia.
 D. Alfonso J. Madrid Bellerín será quien llene el atril de La Palma Cofradiera en la efemérides señalada de su décimo aniversario, exaltando con piropos a La Palma y su Semana Santa en el que será el VII Elogio ofrecido por nuestra web cofrade.
Desde aquí deseamos que su Virgen del Socorro sea confidente y musa en las horas de inspiración que le quedan por delante para dar forma a este piropo que tiene pendiente con La Palma Cofradiera.

Foto: Manuel V.