NTRA. SRA. DEL VALLE: Triduo y Traslado a la Parroquia.

Arrancan las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Valle.
La Hermandad del Valle inicia en la tarde de hoy, 27 de julio, los Solemnes Cultos en Honor a la Excelsa Patrona de La Palma. El Solemne Triduo y el Traslado de la Santísima Virgen desde la Iglesia del Valle a la Parroquial de San Juan Bautista, donde se desarrollarán los Cultos centrales a la Patrona de la ciudad, servirán de inicio para un nuevo agosto, en el que como desde 1855, La Palma volverá a cumplir el Voto Perpetuo de sacar a la Santísima Virgen del Valle en Rosario de Doce en la madrugada del 15 al 16 de dicho mes. Este año, la Hermandad de la Virgen ha modificado levemente el traslado de la Patrona de La Palma en su tramo final, sumando al tradicional recorrido las calles Cristo de la Buena Muerte y Del Guante, evitando así el parón que sufría el cortejo con la visita de la Santísima Virgen al Convento de las Hermanas Carmelitas Vedruna. Les dejamos la agenda de estos  cultos:

Del 27 al 29 de julio.

21:00 horas, Solemne Triduo en Honor de Nuestra Señora del Valle Coronada.
En la Iglesia del Valle. Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Exposición de Su Divina Majestad Jesús Sacramentado, Rezo de las Estaciones, Triduo y Salve. Presidido por el Rvdo. P. D. Karol Adam Zuraw, Vicario Parroquial.

Día 30 de julio.

20:00 horas, Santa Misa en Honor de Nuestra Señora del Valle Coronada.
En la Iglesia del Valle. Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Karol Adam Zuraw, Vicario Parroquial. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de La Palma.

Al término de la Celebración, Traslado de la Santísima Virgen a la Iglesia Parroquial.
Por el siguiente itinerario: Real, Carlos Mauricio Morales, Convento de las Hermanas de la Cruz, Paulino Chaves, Plaza de Pedro Alonso-Morgado, Rey Felipe VI, Cristo de la Buena Muerte, Del Guante, Santa Joaquina de Vedruna, Convento de las Hermanas Carmelitas, Rey Juan Carlos I y Plaza de España. La Virgen será acompañada por la Banda de Música "Nuestra Señora de las Mercedes" de Bollullos del Condado.

Foto: J.D. González