SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Crónica - XXV Pregón de los Jóvenes Piomperos.

Pregón de sueños de niño de D. Juan José Ramírez González en el XXV Aniversario de la Agrupación de Jóvenes Piomperos.
El pasado domingo, 1 de mayo, el Teatro España se teñía de rojo para la primera llamada a la Fiestas en Honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla en el XXV Pregón de los Jóvenes Piomperos, pronunciado por D. Juan José Ramírez González.
Se iniciaba este acto a los sones de la marcha “Virgen de los Negritos” por parte de la Banda Municipal de Música “Nuestra Señora del Valle” de La Palma del Condado, para introducir a la Presentadora, Dña. Fátima Ramírez González. La Presentadora, señaló el orgullo que significaba para su hermano ser Pregonero de la Santa Cruz de la Calle Sevilla. Lo describió como un enamorado del argénteo madero que labrara Seco Velasco, de La Palma y de su Virgen del Valle, tres pilares fundamentales en el sustento diario del Pregonero.
“Hossanna in Excelsis” por la Municipal palmerina abría el atril al Pregonero, quien tras la Bendición por parte del Vicario Parroquial comenzaba su disertación. Inició su Pregón narrando un cuento a los presentes. Un cuento en el que el protagonista era un niño cuajado de sueños cruceros, un niño que resultó ser él mismo. Un pregón emotivo el de D. Juan José Ramírez, quien desgranó cada uno de los diferentes actos de las Fiestas en Honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla; honró a los piomperos pasados, presentes y futuros; recuerdos a su familia; a las Esperanzas sevillanas; a su Madre del Valle. Cómo él mismo señaló en sus palabras, se enfrentaba al atril con la pasión y el valor con la que el torero se enfrenta al ruedo, teniendo como única muleta su Amor a la Santa Cruz.
Un Teatro España a rebosar de piomperos, fue el testigo de excepción para la primera llamada a la Gloria Piompera. Un Pregón para el XXV Aniversario de la Agrupación de Jóvenes Piomperos soñado por uno de los responsables de aquel deseo juvenil en pro de engrandecer a la Calle Sevilla.
El Himno de la Santa Cruz de la Calle Sevilla por parte de la Banda Municipal de La Palma puso fin a este acto del que a continuación les dejamos unas fotografías.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 

Fotos: J.D. González