domingo, 1 de mayo de 2016

NTRA. SRA. DEL ROCÍO: IV Romería Infantil Rociera.

IV Romería Infantil del Rocío de La Palma.
El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma celebra en la tarde de hoy, 1 de mayo, la Iv Romería Infantil Rociera. Como si de una recreación del Camino del Rocío por el casco urbano, los niños y niñan inundarán las calles de La Palma de ambiente rociero.
A las 18:00 horas, desde la Casa-Hermandad del Rocío, partirá la comitiva hacia el Convento de las Hermanas de la Cruz donde, como ocurre en el inicio del Camino, la réplica de nuestro Simpecado de la Santísima Virgen será entronizado en la carreta infantil. La procesión infantil recorrerá las siguientes calles: Carlos Mauricio Morales, Real, visita a la Iglesia del Valle, Plaza de Nuestro Padre Jesús, Ignacio de Cepeda, Muñoz y Pavón, Virgen del Valle, Hermanos de la Cueva,  Plaza del Roccío, Cardenal Segura, Rey Juan Carlos I, Plaza de España  y Carlos Mauricio Morales y entrada en la Casa-Hermandad.
El cortejo contará con tamborileros, cabellería, peregrinos a pie, varas, estandartes, insignias, carros..., arropando todos los niños a la Carreta Infantil, la cual reproduce fidedignamente a la antigua de cajón de madera que poseía la Hermandad Filial de La Palma. El niño Fernando Bernabé Díaz ha sido designado Hermano Mayor de la IV Romería Infantil.
El Grupo Joven del Rocío repite por cuarto año este "Rocío Chico", que se celebraba een ediciones pasadas en el mes de septiembre y que en este 2016 pasa a celebrarse en el mes de mayo, manteniéndo el objetivo con el que fue creado este precioso evento llevo de colorido y alegría entre los más pequeños: inculcar el sentir rociero y acercarles a las plantas de la Reina de las Marismas.

Foto: Cartel de la IV Romería Infantil