viernes, 11 de marzo de 2016

SANTO ENTIERRO: Septenario Doloroso y Función Principal de Instituto.

Cultos de Cuaresma en el Santo Entierro.
La Hermandad Servita del Santo Entierro cumple sus Reglas celebrando en Honor de sus Sagrados Titulares el Solemne Septenario Doloroso, la Función Principal de Instituto y el Besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores. La Iglesia Parroquial será la sede donde se desarrollen estos tradicionales cultos, en los que un año más La Palma sentirá la cercanía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su Bendita Madre de los Dolores.
Cada día del Septenario se dedicará a un colectivo de nuestra localidad, entre los que cabe citar: al Pregonero de nuestra Semana Santa el sábado 12, a los Feligreses de la Parroquia el domingo 13, a todos los hermanos que participan en la Estación de Penitencia el lunes 14, al Grupo Joven el martes 15, a la Acción Social el miércoles 16 y el último día del Septenario a los Hermanos Antiguos que serán homenajeados.
Las Parroquial de San Juan Bautista enmarcan el monumentl altar en el que los Dolores de María lloran ante el cuerpo inerte de la Buena Muerte de Dios. La Palma agota su Cuaresma ante la mirada desgarrada del mayor Dolor de María.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

Del 11 al 17 de marzo.

20:00 horas, Solemne Septenario Doloroso.
Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. José Silvestre González Suárez, Párroco de nuestra localidad. El orden de los cultos será el siguiente: Santa Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, Santa Misa con Homilía y Salve. Cada día del Septenario se dedicará a distintos colectivos sociales.

Día 18 de marzo, Viernes de Dolores.

20:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Estando a cargo de la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. José Silvestre González Suárez, Párroco de nuestra localidad. En el Ofertorio se hará pública Confesión de Fe Católica por parte de todos los hermanos de esta Corporación. La Capilla Musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

Al término, la Santísima Virgen de los Dolores quedará expuesta en Solemne Besamanos. 

Foto: Manuel V.