PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA: 24 horas para el Señor.

La Iglesia Universal se reúne en torno a Jesús Sacramentado en las “24 horas para el Señor”.
Dentro de los diferentes acontecimientos que la Iglesia Católica propone al pueblo cristiano en este Año de la Misericordia, S.S. Papa Francisco convoca 24 horas de oración ante S.D.M. Jesús Sacramentado. El jubileo extraordinario que estamos celebrando necesita también sus tiempos, los tiempos de la misericordia. La Bula de convocatoria “Misericordiae Vultus” contiene una abundante programación pastoral y también ofrece fechas en las que el año jubilar se irá realizando.
La Cuaresma en que nos encontramos se marca como momento cumbre de Misericordia. Parece que en el pensamiento del Papa Francisco este tiempo litúrgico es como el corazón y culmen del tiempo jubilar. Nos propone, también, y nos marca las fechas de dedicar “24 horas para el Señor”, durante el viernes y sábado que anteceden al IV domingo de Cuaresma, días 4 y 5 de marzo.
Estar con el Señor es una prioridad. Al Señor le encontramos sobre todo en nuestra propia historia personal, en su Palabra, en la Eucaristía, en el Sacramento de la Reconciliación, en los necesitados. Buena ocasión para meditar en su presencia hasta dónde estamos implicados en las obras de Misericordia y en nuestra conversión.
El acto comenzará a las 20:30 horas en la Capilla del Sagrario de la Parroquial de San Juan Bautista con un Acto Penitencial para, después, comenzar con la adoración a Jesús Sacramentado. Una adoración abierta a cuantos fieles quieran acercarse a sentir el consuelo y la misericordia de Cristo Eucarístico. Del mismo modo, las Hermandades y Agrupaciones Parroquiales se sucederán por turnos para abrigar en estas 24 horas las oraciones que se ofrezcan en la Capilla del Sagrario. Mañana sábado, a las 20:30 horas, en la Parroquial de San Juan Bautista tendrá lugar la Santa Misa de Clausura.

Foto: J.D. González