NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Primer Viernes de Marzo, Besapiés al Cautivo.

Besapiés al Cautivo.
Pasan las hojas en el calendario, como cada primer viernes de marzo, con el estallido de color y aroma que regala el azahar al despuntar la Pasión, en el desfilar ininterrumpido de las gentes que en su ir y venir rinden honores a Cristo Redentor,… Viernes de manos atadas, que desata la ilusión. Viernes del Cautivo.
A los pies de la Parroquial de San Juan Bautista, el Señor quedará frente a frente a La Palma, amarrado por las mismas penas y culpas que cautivan a la sociedad actual. Promesas y gracias se postrarán ante Cristo Cautivo, mientras los besos irán colmando los pies benditos del Rey de la Gloria.
La cita comenzará en la madrugada del 4 de marzo, en la que arrancará una noche de vigilia a las plantas del Jesús Cautivo, donde a las 00:00 horas se realizará el piadoso ejercicio del Vía-Crucis. Ya con las primeras luces del alba, comenzará el Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús Cautivo, cultos que se alargarán hasta las 22:00 horas.
De nuevo el primer viernes de marzo La Palma se amarrará a la piel de Dios, inundando de oraciones y plegarias las naves de la Parroquial de San Juan Bautista entre las que Jesús Cautivo volverá al reencuentro con la devoción.

Foto: J.D. González