viernes, 11 de marzo de 2016

MÚSICA COFRADE: Concierto de Cuaresma y Exaltación a la Saeta.

Concierto de Cuaresma y Exaltación a la Saeta.
La Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma organiza el tradicional Concierto de Cuaresma y Exaltación a la Saeta.
En la noche de hoy, 11 de marzo, al término del Solemne Septenario del Santo Entierro, en torno a las 21:00 horas, se celebrará en el Teatro España de nuestra localidad este Concierto Cofrade. La Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma será la encargada de evocar a la Semana Santa con la interpretación de un selecto programa de marchas procesionales, teniendo además un carácter solidario, ya que para la entrada será necesaria la aportación de un Kilo de alimentos que irán destinados a Cáritas Parroquial.
Durante el concierto, tendrá lugar el estreno de ``Salve, Lágrimas de María´´ dedicada a Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. La composición, es una adaptación a marcha procesional de la Salve que dedicaran a la Madre del Cautivo D. Juan Jesús Pavón Bueno (letra) y D. Pedro García Lagares (música) y que ha sido realizada por D. Miguel Mateos Valdayo; profesor de trompeta de la escuela de música de la Municipal de La Palma.
La Palma vibrará con los sones de la Pasión. La música se hará plegaria y oración, desgarro al corazón de La Palma que se inquieta en estas horas en las que la Semana Santa empieza a despuntar.

Foto: Cartel del Concierto.