domingo, 20 de marzo de 2016

CRISTO DEL PERDÓN: Domingo de Ramos.

Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Soledad, Nuestra Señora de la Amargura, Ánimas Benditas del Purgatorio, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián Martir.

 

Datos. Les dejamos algunos datos de interés de la Cofradía del Domingo de Ramos:
Estación de Penitencia: Salida a las 18:00 horas teniendo prevista la entrada del Palio a las 23:00 horas.
Hermano Mayor: D. Fernando J. Bernabé Ávila.
Primer Paso: Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Soledad. 
  • Imaginería: El Crucificado del Perdón es una obra fechada en 1982 de D. Luís Álvarez Duarte, por su parte, María Santísima de la Soledad es de autoría anónima, atribuida a D. Gabriel de Astorga datada del siglo XIX. 
  • Capataces: D. Manuel Alejandro Gómez Díaz y D. José Andrés Millán Ávila. 
  • Túnicas de los Nazarenos: Túnicas y antifaces negros y capa, botonadura y cíngulo blanco.
Segundo Paso: Nuestra Señora de la Amargura. 
  • Imaginería: La imagen de Nuestra Señora de la Amargura es obra realizada en el año 1977 por D. Luís Álvarez Duarte. 
  • Capataces: D. Francisco Sánchez Sánchez. 
  • Túnicas de los Nazarenos: Túnicas y antifaces negros y capa, botonadura y cíngulo burdeos.
Flores. Monte de claveles rojos para el paso de Misterio y para las jarras del palio composición a base de rosas crema, brunia y rosas de pitiminí, mientras que las esquinas se exornan con nardos, trabajos realizados por Floristería Atrio.

Música. Será la Agrupación Musical "Santa Cruz" de Huelva quién se estrenará tras el paso de caoba del Calvario de Perdón y Soledad en este Domingo de Ramos 2016. El paso de Palio de la Virgen de la Amargura, por su parte, irá acompañado por la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" de Bollullos del Condado.

Novedades. En este capítulo de estrenos y restauraciones tenemos que destacar que se han restaurado los llamadores de los dos Pasos de la Cofradía en los talleres de Orfebrería Andaluza. Del mismo modo, merece especial mención destacar la recuperación en este 2016, del Vía-Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías presidido por los Titulares Cristíferos de nuestra Semana Santa, siendo el Santísimo Cristo del Perdón el encargado de presidir el Rezo de las Estaciones en la Barriada de los Poetas Andaluces, la noche del pasado viernes 26 de febrero.

Recomendaciones. No debe perderse la compliacada salida o entrada de ambos Pasos en la Ermita de San Sebastián, por la dificultad que entraña para los costaleros de ambos pasos el salvar el dintel. Es cita obligada contemplar el paso de la Cofradía por el Convento de las Hermanas de la Cruz, ya que resulta especialmente emotiva la llegada de ambos pasos ante las Hijas de Santa Ángela, Camareras Honorarias de Nuestra Señora de la Amargura. El paso del Crucificado por la estrechez de Cardenal Segura o Hermanos de la Cueva resulta digno de contemplar, así como los últimos metros de la Cofradía, especialmente con el palio de la Virgen de la Amargura en una Plaza del Santo a rebosar de público.

Deseamos a todos los hermanos una buena Estación de Penitencia, la cual seguiremos de cerca a través de las redes sociales. Pedimos a todos nuestros seguidores que cuenten con nosotros su Semana Santa y que a través de Twitter nos ayuden a restransmitir las emociones, sensaciones e impresiones de este Domingo de Ramos. Citen a @LPCofradiera en sus Tweets y hagamos "al Minuto" una Semana Santa al alcance de todos.

Fotos: Manuel V.