CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Crónica - XLV Pregón de la Semana Santa 2016.

D. David Lagares Parra llama al corazón de La Palma en el XLV Pregón de su Semana Santa.
El pasado sábado, 12 de marzo, el Teatro España se llenaba de ilusiones cofrades. Su atril se convertía en la llave que abre las puertas de una nueva Semana Santa. El XLV Pregón de Semana Santa 2016 era pronunciado por el joven cofrade D. David Lagares Parra, ante un aforo repleto de sueños e impaciencias del Teatro España.
Abría el acto la marcha “Virgen del Valle” de Gómez Zarzuela, interpretada por la Banda Municipal de Música “Nuestra Señora del Valle” de nuestra localidad. Dña. Manuela del Valle Parra Félix, Presentadora y madre del Pregonero, presentaba a D. David Lagares como un joven cofrade, implicado en el día a día de las personas que le rodean, enamorado de La Palma, cristiano y con un profundo sentido de la palabra Hermandad a pesar de su corta edad.
Finalizada la Presentación del Pregonero, la Banda Municipal volvía a interpretar la marcha escogida por el Pregonero: “Lágrimas de La Palma” de D. Miguel Ángel Redondo Gil. Para Ella fueron sus primeros versos, para la Madre del Cautivo, quien lo llamó para formar filas en la Corporación del Martes Santo palmerino.
Un Pregón con una importante carga social, reivindicativo con los problemas que azotan la actualidad y en defensa de los valores cristianos. Tuvo momentos de recuerdos a los suyos, especialmente a su madre y a su abuelo, así como realizó un recorrido por cada una de las devociones que recorren La Palma en su Semana Mayor. Especialmente destacables fueron los versos a los Titulares Cristíferos de nuestras Cofradías, así como las palabras a la Santísima Virgen en su advocación primera, María.
Pregón en prosa y verso, de sentimientos a flor de piel, de Semana Santa de antifaz, de costal y calle, de personas y momentos. El Himno Nacional cerraba este acto que pueden rememorar en nuestra Galería Sonora.
Les dejamos unas fotografías del Pregón.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 

Fotos: Manuel V.