CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: XLV Pregón de la Semana Santa 2016.

XLV Pregón de la Semana Santa de La Palma del Condado.
Hoy 12 de marzo, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de La Palma. A las 21:30 horas el Teatro España se llenará de inquietud y nerviosismo, del anhelo de sentir el anuncio de la Pasión. D. David Lagares Parra será el protagonista, quien con sus palabras cantará a la Semana Mayor de nuestra localidad.
Joven y cofrade desde la cuna, nuestro Pregonero es hermano de las Hermandades de Penitencia locales del Santísimo Cristo del Perdón y de Nuestro Padre Jesús Cautivo, mientras que de Gloria pertenece a la nómina de hermanos de la de la Santa Cruz de la Calle Cabo y de Nuestra Señora del Valle Coronada. A sus 25 años puede presumir de haber ocupado los cargos de Diputado Mayor de Gobierno y Teniente Hermano Mayor en la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Su amor por los niños y jóvenes y su vocación profesional como Diplomado en Magisterio y Máster en Orientación Educativa, le llevan a ser un activo colaborador de Asociaciones como Ludefor o distintos clubes deportivos de nuestra localidad. En la actualidad desempeña la función de educador en la entidad social Anide 1, trabajando en el centro de protección de menores de La Palma. Su entrega diaria a los más pequeños y las complicadas situaciones que su dedicación profesional le hace vivir, de seguro tendrán su sitio entre los folios que esta noche gritarán a La Palma como anuncio vivencial de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.
Para precederle en el atril, como Presentadora, estará su madre Dña. Manuela del Valle Parra Félix, quien será la encargada de dar a conocer a la persona que viene a traer con su mensaje las luces de una nueva e inminente Semana Santa.
La Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma intervendrá en este acto con la interpretación de la protocolaria marcha "Virgen del Valle"  (V. Gómez Zarzuela) y "Lágrimas de La Palma" (Miguel Ángel Redondo Gil) composición elegida por el Pregonero.
Desde aquí recordamos que la primera vez que el Pregonero desafio al atril palmerino fue en el año 2011 en el I Elogio a la Semana Santa de nuestra web La Palma Cofradiera, llenando con sus emociones un acto que se estrenaba con su voz.
El Pregón marca el inicio, todo comienza con el anuncio. Desde aquí manifestamos todo nuestro apoyo al querido amigo D. David Lagares Parra y rogamos para que su Cristo Cautivo le acompañe esta noche en su disertación, con la que abrirá las puertas a una nueva Semana Santa en La Palma.

Foto: Concejalía de Cultura