NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Solemne Quinario y Función Principal.

Quinario a Padre Jesús en la Parroquial de San Juan Bautista.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra en los próximos días sus anuales Cultos de Cuaresma en Honor de sus Sagrados Titulares.
El Señor se eleva sobre un majestuoso altar de cultos, que este año estrena el fondo del dosel en color morado con bordados de aplicación del hermano de la Corporación D. Claudio M. Infante, sobre el que destaca el escudo corporativo de la Hermandad de la Madrugá.
El viernes, cuarto día del Solemne Quinario, tras la Sagrada Eucaristía tendrá lugar en la Iglesia Parroquial, el Concierto de Cuaresma por la Municipal de La Palma, que anualmente organiza la Cofradía. Ya el domingo, primera dominica de Cuaresma, los hermanos de la Hermandad nazarena harán pública Protestación de Fe Católica en el trascurso de la Solemne Función Principal de Instituto.
La Cuaresma llega a La Palma a los pies de su Nazareno, donde se unen la tradición, la leyenda, la devoción y la historia.
Les dejamos la agenda de cultos.

Del 9 al 13 de febrero.

20:00 horas, Solemne Quinario.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con Homilía. La Sagrada Cátedra estará ocupada, entre los días 9 y 11, por el Rvdo. P. D. José Silvestre González Suárez, Director Espiritual y Párroco de nuestra localidad; y por el Rvdo. P. D. Cristóbal Robledo Rodríguez, los días 12 y 13. El viernes 12 de febrero, durante la Santa Misa se le impondrá la medalla de la Hermandad a aquellos hermanos nuevos que lo deseen.

Día 14 de febrero.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En el Ofertorio esta Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica, según constumbre inmemorial. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. José Silvestre González Suárez, Director Espiritual y Párroco de nuestra localidad. Durante la Función se interpretarán las Coplas y Clamores a Nuestro Padre Jesús Nazareno (F. Sandoval, S. XIX).

Día 14 de febrero.
Durante la mañana,  Solemne Besamanos a María Santísima del Socorro.

20:45 horas (tras la Misa de la tarde), Traslado Procesional de los Sagrados Titulares a la Iglesia del Valle.

Foto: J.D. González